El IKEA de Bogotá sobrepasó sus propias expectativas de clientes y en su día inaugural 9.200 personas recorrieron sus tres pisos, tres veces la cantidad de gente que esperaban sus propietarios.

El IKEA de Bogotá es la tienda más grande de Suramérica, ya existe uno en Chile, con 26.000 metros cuadrados de superficie, donde los clientes podrán inspirarse, probar y sentir el surtido de más de 6.000 productos que estarán disponibles en el país. Disfrutar de comida típica sueca en el restaurante de la tienda con capacidad para 600 personas y comprar mientras los niños se divierten en la zona supervisada de juegos. 

Mientras se inauguraba el IKEA de Bogotá, www.rutanoticias.co conoció que el IKEA de Envigado será entregado en tres semanas por los constructores y el Centro Comercial Viva Envigado, en su parte estructural, y que la cadena sueca entrará a su adecuación interna y a la dotación con todos sus productos para inaugurarlo, muy seguramente, en el segundo semestre del año 2024.

Ese IKEA de Envigado tendrá 19 mil metros cuadrados de exhibición.

Según se dijo durante la inauguración, el IKEA de Bogotá genera 700 empleos directos y unos 600 indirectos, mientras que el IKEA de Enviado, y el de Cali, que se inaugurarán casi simultáneamente, podrán generar unos 1300 empleos directos.

La marca sueca IKEA consolida así su llegada a Suramérica, en tres países, Chile, Colombia y Ecuador, donde invertirá 600 millones de dólares en sus nuevas tiendas.

El IKEA de Bogotá está en el Mall Plaza NQS, que hace parte de una compañía de centros urbanos líder en Latinoamérica, con 25 malls operando en el continente.

Puede leer: https://rutanoticias.co/el-mallplaza-nqs-de-bogota-en-el-sector-de-moda-de-la-capital/