El juez 50 municipal de Medellín avaló la imputación de cargos a Daniel Quintero Calle y diez de sus secuaces, en medio del presunto acto de corrupción alrededor del Lote de Aguas Vivas.

Según el juez, la imputación de cargos de la Fiscalía fue “sólida y conforme a derecho”, con lo que se avala el proceso judicial y la medida.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/las-brisas-de-luis-perez-para-apropiarse-de-mas-dinero-del-estado/

Daniel Quintero Calle, el alcalde más cuestionado en la historia de Medellín, varios de sus funcionarios y tres ciudadanos más están señalados de los delitos de prevaricato por acción y peculado por apropiación a favor de terceros en medio del intento de “pago” por el lote de Aguas Vivas, que había sido entregado como compensación urbanística y que posteriormente los antiguos dueños trataron de que el municipio de Medellín, que ya lo tenía incorporado en su base de propiedades, lo devolviera o les pagara cerca de 48 mil millones de pesos.

Eso sí, todo en medio de la expedición de un decreto, que es donde se denuncia que “actuarían” ilegalmente Daniel Quintero Calle y sus funcionarios, que al determinar ese lote como de interés municipal para convertirlo en destino del “Valle del Software” intentaban “subir” su valor económico y estratégico.

¿Qué sigue en el escándalo de Aguas Vivas?

Ya con la imputación de cargos a Daniel Quintero, lo que significa que la justicia avala el sentido de la acusación de la Fiscalía General de la Nación en contra de los imputados, el ente judicial deberá en los próximos seis meses radicar el escrito de acusación, definir los términos de los delitos  cometidos y la responsabilidad para cada uno de los señalados.

En la imputación de cargos figuran Daniel Quintero calle, ex alcalde, y sus ex secretarios Carlos Mario Montoya Serna, Karen Bibiana Delgado Manjarrés   y Fabio Andrés García Trujillo.

Además, Natalia Andrea Jiménez Pérez – Exsubsecretaria de Gestión de Contratación, Alethia Carolina Arango Gil – Exdirectora del DAGRD, Leidy Jiménez Echavarría – Exsubsecretaria de Gestión de Suministros y Servicios, y los ciudadanos José Fernando Rueda Salazar – Representante legal de Técnicas Constructivas, Juan Diego de Jesús Moreno Barón – Representante legal de IDC Inversiones y Juan Manuel Villegas Márquez – Copropietario del predio Aguas Vivas.

Con la radicación también podrían conocerse otros implicados, los reales dueños del lote y de la finca, que hasta hoy pasan de agache.