Ingrid Betancourt dijo este martes, en un debate de candidatos presidenciales que las “mujeres en los barrios populares se hacen violar”, se “hacen seguir de gente”, palabras que generaron una crítica general en las redes social.
Al parecer Ingrid Betancourt se “enredo” mentalmente al utilizar una voz pasiva del francés, que es diametralmente opuesta al significado en español:
“Yelitza González @YelitzaGeDeEn respuesta a @Anarkist3n @Angelicaburitor y @SaraTufanoZEs: “…cierto. En francés se dice «on se fait violer» sin que ello implique que se tiene responsabilidad alguna en la acción. Igual es desafortunado que lo haya dicho de esa manera”.
Más allá de la dificultad idiomática para Ingrid Betancourt, nacida en Colombia, pero “francesa mental”, sus contradictores y grupos de mujeres la atacaron porque en realidad en Colombia a las mujeres las violan por todo y no faltaría más que la cultura machista también sea su culpa.
@SandSuarez ¿Y ustedes hoy se van a hacer violar o solo es un error de comprensión de lenguaje?
Márgara Ortiz @MargaraOrtiz66 En respuesta a @porras_edgar#SeHacenViolar Cuántas veces se habrá hecho violar la señora Ingrid? O cómo hace uno para «hacerse seguir»?
“Menos mal no trabaja en el ICBF porque es capaz de decir que los niños y niñas «buscan» que los abusen”.