Instalación de sistemas solares: una carrera de futuro que ofrece el SENA

Con la llegada de nuevas tecnologías y energías, los jóvenes de Medellín tienen una opción de futuro al ofrecer el SENA la carrera de instalación de sistemas solares.

30 jóvenes de la Institución Educativa INEM José Félix de Restrepo en Medellín se están capacitando con el apoyo del Centro de la Tecnología de la Manufactura Avanzada del SENA en Antioquia en el uso de energía fotovoltaica.

Además de la carrera de instalación de sistemas solares y su educación en el INEM, los jóvenes podrán obtener una doble certificación para continuar con sus estudios en un programa tecnológico de la misma línea de formación en el mercado laboral.

Para ello, los jóvenes reciben capacitación desde el sello curricular de un técnico en mantenimiento de instalaciones eléctricas residenciales y energías fotovoltaicas, adquiriendo conocimientos en cuanto al manejo de baterías de litio, generación de radiación solar, ubicación de paneles, entre otros aspectos, que les permitirá adquirir un soporte técnico y tecnológico durante la formación.

“Desde el SENA se viene haciendo un estudio progresivo para adaptar estas tecnologías y generar formación. Es por eso, que, gracias a este convenio entre la comunidad educativa, el sector privado y el municipio, los jóvenes podrán recibir una capacitación en la que también, puedan adquirir un sentido de responsabilidad social y con el medio ambiente mediante el uso de energías renovables” señaló, Gustavo López de Mesa, subdirector del Centro de la Tecnología de la Manufactura Avanzada de la Regional Antioquia del SENA.

Según @SENAComunica, para la formación, la empresa TRONEX también se encargó de dotar completamente un laboratorio con tecnología de última generación en energía fotovoltaica donde se realizan las clases teórico-prácticas.

Finalizando el año, se espera que 199 instituciones educativas oficiales de Medellín cuenten con programas de media técnica

Previous post

La propuesta pendeja que hizo reír a los dueños de El Colombiano

Next post

Fernando Vallejo lanza “escombros” y Gardeazábal analiza el nuevo libro