El video donde Isabel Cristina Estrada agrede a un grupo de obreros, en la loma de los Bernal, en el barrio belén de Medellín, dividió las opiniones de los usuarios de redes sociales.

Para muchos es una más de ese grupo de arribistas que pululan en las calles y para los demás una enferma que no se tomó su medicación y “explotó “ cuando encontró un problema que la afectó.

Pobres patos … Espere y verá… Te va a saber a mierda. Pobretón hijueputa, Yo si lo mando a matar…la chimba si no.. . Te vas a morir hijueputa”, son algunas de las frases de Isabel Cristina Estrada Baena contra los obreros.

Según se conoció, esta mujer reaccionó así ante los obreros cuando ellos le pidieron que no transitara por la obra que hacían en la calle y que mejor utilizara la acera.

Su reacción desencadenó muchos comentarios en las redes sociales, en las que la calificaron en el “fastidioso” grupo de “usted no sabe quién soy yo”, esos inmamables colombianos que se creen por encima de todos los demás.

Estas son las reacciones sobre Isabel Cristina Estrada:

José Fernando Álvarez: “A la periodista no la conozco, la seguía por FB y me parecía normal, los exagerados amenazas por parte de ella, no es de una persona normal, como hemos visto otros casos ya conocidos por todos, creo que esta sociedad muchos tenemos (me incluyo) un problema de salud mental que en cada quien se evidencia en algún grado…”

Guillermo Zuluaga Ceballos: “Conozco a Cristina, la Periodista del incidente en La Loma de los Bernal. Es una mujer dulce y amable. Creo que la han lapidado demasiado, cuando, humanos, todos alguna vez hemos cometido un exceso con algo.
No era «su día». Seguramente ella ya aprendió de esta experiencia. Abracémosla, mejor”.

Claudia Aristizábal: “Señor Zuluaga, que saludable la imagen que usted tiene de la Sra. periodista y claro, todos tenemos malos días, pero jamás por ello nos descargamos de esa manera tan peligrosa con otras personas y menos amenazándolas de muerte. Los adultos debemos hacernos responsables de nuestras palabras, de nuestros actos y a lo hecho pecho…el daño se lo ha hecho ella misma y seguro que de esto tiene que aprender.

Pero no se puede justificar la incapacidad e inmadurez emocional de esta persona que, a todas luces en un ataque de rabia, ira, justifica la violencia…Así no se destinan las emociones, a eso hay que sumarle un exigente nivel de autoconocimiento, de conciencia del ser humano que se es. Un profesional es un privilegiado en una sociedad con tanta desigualdad, y el deber ser es aportarle a disminuir esas brechas entre las oportunidades de unos y otros.

Unas disculpas públicas y el compromiso de apoyarse en un profesional de la psicología y/o psiquiatría, según aplique, quizás sirva para bajarle intensidad a este impacto.
Una persona en balance emocional medio normal no reacciona de esta manera.

María Isabel Gutiérrez Restrepo:  “ Esa reacción de la señora no es de salud mental. Se llama arrogancia simplemente mostró su verdadera personalidad. Que la detonó un simple llamado de atención en el cual se le protegía. Cualquiera puede tener un mal día y desahogarse con quién no tiene nada que ver. ¿Pero entonces donde está nuestro Autocontrol?”.