Itagüí, con cerca de 14000 unidades productivas, es la segunda ciudad que más empleo genera en el departamento de Antioquia, por lo que la reactivación paulatina de su actividad empresarial, conlleva una gran afluencia de personas en las calles y a la vez tendrá un impacto notorio en la protección del empleo.
Por eso, el alcalde de Itagüí anunció la tarde de este miércoles que se gestionarán 6.200 millones de pesos para colocación de créditos blandos y de fácil acceso para los comerciantes y empresarios Pymes más afectados por el COVID-19.
Itagüí no ha presentado casos nuevos y al 6 de mayo solo registra un caso activo de COVID-19, que se encuentra en su última fase y se espera que en los próximos días esta persona esté recuperada en su totalidad.
“En Itagüí tenemos una tradición industrial, comercial y de servicios. Estamos protegiendo la vida, pero también el empleo y para eso necesitamos un grado de corresponsabilidad entre nosotros como Administración, los empresarios, a quienes acompañaremos para la adopción de todos los protocolos de bioseguridad y los ciudadanos acatando las normas y con un sentido de autocuidado. Si todos hacemos bien lo que nos toca, vamos a salir adelante y pronto superaremos esta crisis y seguiremos haciendo de Itagüí una ciudad de oportunidades”, dijo el alcalde José Fernando Escobar.
Así mismo, el alcalde local informó que propondrá al Gobierno la reactivación controlada de otros sectores que impactan la economía de los itagüiseños.
Entre ellos se encuentran barberías, peluquerías, talleres, sectores del comercio, bares y restaurantes.
Además, bajo el rotulo “Itagüí te cuida” y después del anuncio de la extensión de la cuarentena nacional hasta el 25 de mayo, Itagüí tendrá su propio espacio en la plataforma metropolitana para el registro de empresas y empleados que estén autorizados a reiniciar actividades.