Iván Duque invertirá 3.330 millones de pesos para tratar de subir su imagen pública, según se denunció hoy.

¿Se justifica esta multimillonaria inversión en la imagen del Presidente, cuando hay tanta gente aguantando hambre?

Una nueva polémica surgió en el país, y muy caliente, por cuenta de un contrato que acaba de suscribir la Presidencia de la República, con la agencia de publicidad y logística Du Brands, para implementar  estrategias y administrar los canales digitales del presidente Iván Duque, por 3.330 millones de pesos.

Un punto de la controversia es que los recursos para este contrato salen del Fondo Paz y va hasta el 15 de diciembre del presente año.

Esta firma pertenece al señor Pedro Javier Sarmiento, quien estuvo al frente de la publicidad oficial de la campaña de Iván Duque y manejó presupuestos superiores a los $10.000 millones. Y también figura con jugosos contratos en diferentes entidades del Gobierno.

¿Por qué Iván Duque se financia del Fondo de la Paz ?

El documento señala que la contratación del servicio justifica su financiación a través del Fondo de Programas Especiales para la Paz, debido al momento por el que pasa Colombia y en el que la consolidación de la paz es muy importante. ¿En este momento?

Y se suscribe “Con el fin de contar con el desarrollo de estrategias de comunicación digital integral, que incluyan el diseño, implementación, seguimiento efectivo y oportuno de dichas estrategias, así como el cubrimiento y la respuesta ante coyunturas en tiempo real, la crisis y contingencias de las comunicaciones más relevantes, potencializar y dar mayor alcance a las comunicaciones del Gobierno en el ecosistema digital, en el marco de la construcción de la Paz, FONDO PAZ”.

Se justifica que la firma del contrato “requiere contratar los servicios de planteamiento de estrategias de comunicación digital integral, así como la producción de contenidos y la administración de los canales digitales del Presidente y la Presidencia de la República, tendientes al mantenimiento de la Paz … ”.

“Definición e implementación de la estrategia de imagen y posicionamiento online del presidente de la República, la Presidencia y demás iniciativas. Apoyo en el manejo de crisis: recomendaciones de acciones digitales concretas, como la producción y ejecución de contenidos en formatos de texto, video, audio, animación, imagen, infográficos y demás piezas”, dice.

Lo que se pregunta el común  de la gente, es que si este contrato se justifica en beneficio de la imagen del presidente Duque, cuando hay tanta gente aguantando hambre y decenas de pequeñas y medianas empresas sin con qué pagar salarios…

Un lector le envió este correo a El Reverbero de Juan Paz: “Eso es como ponerse a uno a pintar la fachada  de la casa, con la nevera vacía…”  

Puede leer: https://www.semana.com/semana-tv/semana-noticias/articulo/agencia-para-posicionar-imagen-de-duque-tambien-selecciono-servicios-funerarios/669255