Los ascensores chinos que se caen en Cali, la invitación del Presidente Iván Duque a ejercer la venganza y los nuevos “chuzadores” del Gobierno hacen parte de El Jodario.
Esta vez la columna de Gustavo Álvarez Gardeazábal denuncia “el que la hace la paga”, la estrategia contra el delito del Presidente Iván Duque y como el Ejército compró equipos para interceptar los correos electrónicos de los colombianos.
Este es El Jodario, de Gardeazábal, para Ruta Noticias:
“EL QUE LA HACE LA PAGA” ENTRONIZA LA VENGANZA:
Con la misma frescura conque lo dijo en campaña, y se lo criticamos, el presidente Iván Duque inició esta semana la operación EL QUE LA HACE LA PAGA rodeado de todos los policías de alto grado, que todavía no piensa remover. Esa presunta batalla contra los delincuentes, presentada con tamaño título provocador, entroniza la venganza como instrumento del estado y promueve que el espíritu cristiano de la justicia sea reemplazado por el del cobro inmediato.
La historia universal, y la nuestra sí que más, está plagada de ejemplos de cómo esos cobros han originado guerras y crueldades infames, pero también de como la batalla contra las teorías del medio oriente, judías e islamistas de ojo por ojo, diente por diente, han sido morigeradas aplicando justicia y no vindicta.
El presidente Duque no lo cree así y pretende dar reversa al país incitándolo equivocadamente no a guardar el orden sino a ejercer la venganza.
A JUICIO EL GENERAL NIETO POR CHUZAR EL INTERNET:
El general del ejército Martín Fernando Nieto y dos oficiales más han sido llamados a juicio disciplinario por la Procuraduría por haber adquirido en Las Vegas uno de esos tantos aparatos conque los servicios de inteligencia quiebran la privacidad de los seres humanos en el internet.
Por supuesto en los medios enmermelados o que se mueren de miedo de un bombardeo a los gansos, la noticia ha pasado hábilmente oculta porque se trata de uno de los oficiales de las Fuerzas Armadas que más experiencia ha tenido en inteligencia y contra inteligencia. Y nadie, ni el ministro de Defensa Botero ni los programas de humor van a reparar que lo descubierto es nada más ni nada menos que el montaje de una oficina de chuzar correos electrónicos del Ejército Nacional.
Mucho menos el Procurador, que los llama a juicio disciplinario por haberse ido a gastar esa plata del estado para comprar el aparatico en la Feria de la electrónica de Las Vegas como si fuera plata de bolsillo, no por violar la intimidad de los ciudadanos.
LOS ASCENSORES DE CALI:
En casa de herrero cuchillo de palo, decían nuestros antepasados. Y en la casa de la justicia de Cali, en el Edificio de los Juzgados, se ha venido sabe por publicación de El País, luego de que un ascensor se vino abajo y mató dos personas e hirió a otras cuatro muy gravemente, que su instalación fue una adecuación forzada de los contratistas y que de allí proviene la falla que ocasiona esta tragedia. Es la Justicia Colombiana y quienes la administran las que compran unos ascensores chinos que no cabían en los huecos que los arquitectos diseñaron y los constructores dejaron prestos para instalar los ascensores. Hubo que modificarles el chasis y las poleas de tracción con el visto bueno del interventor que la Justicia dizque tenía y recortarle algunas plataformas.
Pero como aquí ni aprendemos ni hacemos responsables todo será una anécdota para recordar».