A 209 llegó el número de venezolanos detenidos en Medellín en lo que va del 2018, según el boletín oficial de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Esos 209 venezolanos detenidos en Medellín terminaron en la cárcel tras ser capturados por la Policía sindicados principalmente de delitos como robo, expendio de drogas y extorsión.

Eso significa que, de los venezolanos en Medellín, muchos dedicados a trabajar dignamente, cada día se captura a uno, según el promedio de los ocho meses que van del 2018.

Los últimos cuatro retenidos fueron tres jóvenes dedicados a robar celulares en cercanías a la universidad EAFIT y otro más que fue reconocido como expendedor de drogas en el centro de la capital paisa.

Estos son los últimos dos boletines de la Policía sobre los venezolanos detenidos en Medellín:

“El apoyo de Halcón, el helicóptero de la Policía, fue fundamental para capturar a un expendedor de droga en el centro de Medellín.

“La cámara del helicóptero Halcón enfocó al hombre de 22 años, de nacionalidad venezolana cuando traficaba con droga por la carrera 52 con calle 57, por lo cual de inmediato pidieron apoyo a las unidades en tierra del cuadrante. Quienes llegan de inmediato, y le practicaron un registro, lo que permitió efectivamente encontrarle 25 mil pesos producto de la venta de sustancias estupefacientes y en otro lugar captado por la cámara fueron encontrados 15 gramos de base de cocaína.

“Al hombre conocido como “el veneco” le fue dictada medida carcelaria”.

Y este fin de semana “fueron capturados tres venezolanos que había amenazado a un ciudadano y le había robado un celular en la Avenida Las Vegas, carrera 48 con la Calle 4, sector del puente de la 4 sur.

“A los tres detenidos les fueron decomisadas dos puñaletas y el equipo celular robado.

En lo que va corrido del año la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ha capturado 209 personas con nacionalidad venezolana por diferentes delitos”, dice el boletín de las autoridades.