Iván Duque tiene un grupo de seguridad a su alrededor que actúa como el típico grupo de escoltas de los dictadores.
Las denuncias del periodista Jesús Blanquicet, del periódico El Heraldo, sobre la agresión física que vivió por parte de los escoltas de Iván Duque, recordó la misma violencia que soportó el diputado Luis Peláez, quien fue rodeado y amenazado por la Policía, los escoltas y empleados de la Gobernación de Antioquia, cuando intentaba protestar contra el Túnel de Oriente.
Este miércoles, el periodista fue rodeado y golpeado por los escoltas y policías de Iván Duque, cuando le preguntó al presidente de Colombia por el bombardeo donde murieron ocho niños. “De que me hablas viejo”, fue la respuesta prepotente y, quizá, burlesca de Iván Duque.
“Luego, su equipo de seguridad uso de manera “desproporcionada” la fuerza. “La intención era arrodillarme o tumbarme al suelo (…) Uno de ellos me da un golpe a la altura del riñón”, dijo el periodista a radio caracol.
“Inmediatamente, llegó la consejera presidencial Karen Abudinen”, agregó en la entrevista radial, pero la funcionaria no llegó a protegerlo, sino a exigir que borrara las fotos que había tomado su camarógrafo.
¿Y la violencia contra el diputado Luis Peláez?
Fue la misma violencia que utilizaron los escoltas y funcionarios que rodearon al diputado Peláez, cuando portaba una pancarta alertando sobre el año ecológico generado por el Túnel de Oriente.
“Retiras esa pancarta o te detenemos”, le gritó uno de los escoltas, mientras otros dos lo rodeaban y llamaban por radio.
Puede leer: http://rutanoticias.co/index.php/2019/08/16/la-presidencia-de-la-republica-silencio-oposicion-al-tunel/
Esta tarde de jueves el presidente de Colombia, Iván Duque, se reunió con el director de El Heraldo para dialogar sobre la violencia contra el periodista, la cual fue rechazada por todos los organismos de prensa del mundo.
Una agresión que no es nueva y que viven los comunicadores, fotógrafos y camarógrafos que son invitados a los actos presidenciales o dictatoriales, según la seguridad del presidente Iván Duque.