Juan Camilo Caramillo, el ciudadano golpeado en dos ocasiones por un funcionario de Migración Colombia narró lo que le tocó soportar al llegar al aeropuerto El Dorado, de Bogotá.

Y como Jaime Alonso Sánchez Cárdenas se identificó el funcionario de Migración Colombia que esta tarde de jueves golpeó al colombiano que llegaba de Brasil.

La agresión se hizo masiva en redes sociales gracias al video de una ciudadana que fue testigo del hecho y que denunció el maltrato.

Según denunció en sus redes sociales Juan Ramón Camarillo, un ingeniero colombiano residente en Brasil, la agresión se inició con un maltrato verbal de Sánchez Cárdenas, los posteriores epítetos contra él por ser negro y finalmente terminó en una patada y un golpe en su rostro.

Vea el video con la denuncia:

Posteriormente, el mismo funcionario intentó agredir a la mujer que grabó la denuncia, mientras sus propios compañeros trataban de calmarlo.

La doble agresión al ciudadano y el intento de golpear a la mujer que grababa fueron rechazados por Fernando Manosalva, director de @MigracionCol:

“Estos comportamientos no son aceptables y no serán permitidos  en @MigracionCol porque no corresponden con el espíritu de respeto a los derechos a la ciudadanía que fundamentan el actual gobierno ni con su compromiso con el cambio”, dijo.

Pocas horas después, cuándo se denunciaba masivamente el hecho, el ingeniero Caramillo narró todo lo que vivió y mostró los golpes que recibió en su cuerpo.

Además, advirtió que demandará al funcionario de migración Colombia y a la propia entidad por la agresión: