Las autoridades de Estados Unidos actualizaron la acusación y publicaron cómo Jamer Mauricio Sepúlveda se robó 2 relojes en USA. Uno el Patek Philippe Nautilus valorado en un millón de dólares, y otro un Rolex de 30 mil dólares, pero aun buscan las pistas sobre otros robos que habría cometido el colombiano, quien pertenece a una banda de latinoamericanos dedicada a hurtos de joyas y elementos de alta gama.
Los robos en investigación se habrían cometido en el año 2024 en California y desde allí, a seis días por carretera, los ladrones viajaban hasta Miami, donde otros cómplices recibían las joyas robadas y las vendían.
El reloj Patek Philippe Nautilus es construido en oro y tiene incrustaciones de esmeraldas, por lo que su valor llega a 1 millón de dólares, unos 3.900 millones de pesos colombianos.
La investigación señala que Jamer Mauricio Sepúlveda se robó 2 relojes en USA en complicidad con el venezolano Jesús Eduardo Padrón Rojas.
¿Cómo Jamer Mauricio Sepúlveda se robó 2 relojes en USA?
Al ser capturado, Jamer Mauricio Sepúlveda Salazar admitió que él y el venezolano Jesús Eduardo Padrón Rojas llevaban dos semanas vigilando la exclusiva zona de Beverly Hills y en especial el Restaurante externo del Hotel Beverly Wilshire, donde constantemente veían a un empresario en compañía de su esposa y sus hijas gemelas de cinco años.
El 5 de agosto, los dos latinos, armados con una pistola Glock 21 calibre 45, le apuntaron y lo obligaron a entregarles el lujoso reloj, avaluado en un millón de dólares, pero no se dieron cuenta que eran grabados en las cámaras de seguridad de Hotel y los negocios alrededor del Beverly Wilshire.
“El 10 de agosto, las autoridades ejecutaron una orden de registro en un Airbnb donde presuntamente se alojaba el grupo sudamericano de ladrones. Las imágenes de las cámaras de seguridad mostraron al grupo saliendo la noche anterior. Durante el registro, los agentes encontraron una pistola en una habitación, registrada a nombre del exagente del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), Christopher Dorner, conocido por cometer una serie de asesinatos antes de morir en un enfrentamiento en 2013. Más tarde ese mismo día, las autoridades detuvieron un Chevrolet Equinox y, según se informa, identificaron a Sepúlveda y Padrón dentro del vehículo. El Equinox estaba presuntamente relacionado con otro robo a mano armada en Beverly Hills el 5 de agosto, durante el cual se robó un Rolex de 30.000 dólares”, se lee en la página de la agencia HSI de Estados Unidos.
¿Qué masacre cometió el ex policía Christopher Dorner?
Por si le faltara más truculencia al caso, tras la captura la Policia de Los Ángeles descubrió que la Pistola Glock 21 calibre 45, similar a la usada para matar al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay en Colombia, había pertenecido a un ex agente que, en un momento de locura, mató a 4 personas en el año 2013 y posteriormente murió quemado en una cabaña que se incendió.
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/por-que-las-balas-del-atentado-a-miguel-uribe-estaban-cubiertas-de-bronce-y-laton/
Dorner, al ser despedido, inició una venganza por su retiro forzado y mató a dos ex compañeros de su oficina y a la hija de un ex capitán de la misma y a su prometido.
La persecución terminaría en una zona montañosa donde Dorner se escondió. Al llegar la Policía la cabaña se incendió y allí, entre sus restos se encontró el cuerpo de Dorner, sin que aun esté establecido si se suicidó o murió en el enfrentamiento con las autoridades.
Ahora, la Policía interroga al colombiano Jamer Mauricio Sepúlveda Salazar y el venezolano Jesús Eduardo Padrón Rojas para establecer cómo consiguieron el arma del policía Christopher Dorner y además quien sería su cómplice en Miami, que se cree es el jefe de la banda de atracadores en Estados Unidos.
A Sepúlveda Salazar se le aplicaría una condena de cadena perpetúa y a Padrón Rojas otra de 20 a 30 años de cárcel, que podrían reducirse si colaboran y delatan a sus cómplices.


