El Jardín Botánico de Medellín sufrió el ataque de los vándalos que campean en la ciudad bajo la mirada permisiva de Daniel Quintero.
Esta vez, esos mismos vándalos acabaron el trabajo que había iniciado el propio alcalde Daniel Quintero, que en recientes semanas le había quitado al jardín Botánico de Medellín la parte central de su financiación, para entregársela a un particular.
Desgraciadamente, los daños son inmensos y el saqueo de los vándalos fue total.
Destrozaron las vitrinas, robaron el mobiliario y todos los elementos administrativos y hasta se llevaron materias primas del Café del Bosque.
Finalmente, robaron y pisotearon libros de la sala de niños y adultos.
«No estamos respetando un espacio tan valioso para la ciudadanía y que representa tanto para nosotros. Se llevaron los libros de la sala de lectura donde los abuelos les leen a los nietos los sábados. Allí los niños que no tienen acceso a una biblioteca pueden conocer sobre animales, plantas e historias maravillosas», dijo Claudia Lucía García, directora.
Uno de los vigilantes, quien intentó impedir el robo, fue asaltado y golpeado.
Fue un ataque tan premeditado que los ladrones, y vándalos que actúan bajo la mirada permisiva de @QuinteroCalle hicieron cadenas humanas para extraer todo lo que se robaron.