El jefe de la terraza alias gallina fue capturado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, según informan hoy las autoridades.

En el eterno cambio de jefe de la terraza alias gallina había reemplazando a alias Chucky, en el año 2019, quien fue detenido al llegar de Chile, donde montaba el cruel negocio de los gota a gota.

Alias chucky, a su vez asumió la banda la terraza tras la captura de alias mocho vives, quien había sucedido a alias douglas.

“Tras ser ubicado en el barrio Prado Centro de la ciudad de Medellín, lo capturamos por el delito de concierto para delinquir agravado”, señaló el brigadier general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana.

Alias gallina cuenta con una trayectoria criminal de 21 años, iniciando en el mundo del crimen a sus 17 años como sicario de la banda la terraza.

Uno de sus mayores crímenes es el asesinato de dos policías en el Jardín Botánico de Medellín, en el año 2012.

Los uniformados fueron citados para supuestamente recibir datos de una investigación por parte de un informante y allí fueron baleados inmisericordemente.

“Dentro de las actividades de investigación que se adelantan en contra de este hombre de 38 años de edad, está su presunta participación en el homicidio de dos Subintendentes adscritos a la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en hechos ocurridos el 12 de julio de 2012 en la ciudad de Medellín”, dijo el brigadier general.

Este delincuente estaría vinculado con actividades delincuenciales en las comunas 3 (Manrique), 4 (Aranjuez), 8 (Villa Hermosa) y 10 (Candelaria) de la capital de Antioquia.

Actualmente era hombre de confianza de alias ‘douglas’ (capturado) y estaría vinculado con la alianza de estructuras criminales en el Valle de Aburrá. 

¿Cuántos delincuentes han capturado en Medellín?

Alias gallina vivía en la región Caribe, desde donde coordinaba las actividades criminales, y además evitaba el asedio en su contra de la Policía Nacional.  

Las rentas criminales de ‘la terraza’ están entre 300 y 500 millones de pesos mensuales, producto principalmente del tráfico de sustancias estupefacientes.

En lo que va corrido del año en el Valle de Aburrá fueron capturados 103 pillos: 5 cabecillas de bandas, 19 coordinadores y 78 integrantes.

Se destaca la captura de quien se hace llamar en el mundo del crimen como ‘válvula’, cabecilla del grupo delincuencial común organizado ‘la sierra’.

Además de ‘el tío’ cabecilla del grupo delincuencial ‘los carabanudos’ y ‘soldo’ cabecilla del grupo delincuencial ‘13 de noviembre’.

De los 103 delincuentes capturados, los 5 cabecillas, 14 coordinadores y 48 integrantes se han registrado en Medellín.