El FBI y fiscales federales de Estados Unidos confirmaron la investigación contra Jimena Romina Araya, alias Rosita, quien habría montado tres empresas en Colombia, en sociedad con nacionales de nuestro país, para lavar dineros productos de secuestros y extorsiones que finalmente quedaban en manos de delincuentes del Tren de Aragua.

La actriz y modelo Jimena Romina Araya, alias Rosita, es, aparentemente, la compañera sentimental de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”, señalado de ser el líder principal del Tren de Aragua y quien se fugó hace 13 años de la cárcel de Tocorón, en el estado venezolano de Aragua.

En alianza con Erik Manuel Landaeta Hernández, alias Erik, y Kenffersso Jhosue Sevilla Arteaga, alias “Flipper”, Jimena Romina Araya, alias Rosita, creo empresas como ERYK PRODUCCIONES S.A.S, en Colombia, MAIQUETIA VIP BAR RESTAURANT, en Bogotá, y YAKERA Y LANE S.A.S. en Cúcuta, desde las cuales se enviaban estupefacientes a discotecas en las principales ciudades de Colombia y posteriormente esas mismas industrias legalizaban los dineros como parte de sus pagos y recaudos, dinero que enviaban a los jefes del Tren de Aragua en Estados Unidos.

Además, en Estados Unidos 54 delincuentes más fueron capturados por el FBI, señalados de manipular los sistemas de cajeros automáticos, para robar claves y toda la información de los usuarios bancarios.

Ante la clandestinidad en la que vive alias niño guerrero, la actriz y modelo venezolana Jimena Romina Araya Navarro, de 42 años, había asumido la coordinación de las empresas en Colombia y la instalación del software y el malware en los cajeros electrónicos.

Alas Erik fue capturado en Bogotá y alias Flipper en Cúcuta, mientras que alias Rosita fue incluida, y las 3 empresas, en la Lista Clinton, lo que bloquea cualquier actividad comercial de la mujer con empresarios o bancos del mundo.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/red-de-lavado-de-dinero-para-el-tren-de-aragua-movio-3-millones-de-dolares-en-colombia/