Un nuevo capítulo de amenazas en el fútbol colombiano se conoció este viernes, tras la renuncia de John Bodmer como técnico de Atlético Nacional.
Según un comunicado del club antioqueño, la renuncia del técnico se debió a una serie de amenazas en contra suya y de su familia, aunque no se especifica dónde se promulgaron esas intimidaciones ni quién o quiénes podrían ser los autores.
John Bodmer asumió la dirección técnica de Atlético Nacional el segundo semestre del año anterior, en un momento futbolístico muy complicado para el club verde de Antioquia, que fue eliminado de la final del fútbol colombiano ese 2023 y que este miércoles perdió 1 a 0 su primer partido de Copa Libertadores 2024, ante Nacional, de Paraguay.
Además, jugada la fecha siete de la Liga BetPlay Dimayor, Nacional ocupa la casilla 14, con 8 puntos, a nueve del líder, que es el Tolima, con 17 puntos, y 3 del octavo clasificado a la final, que es Millonarios con 11 puntos.
La semana anterior, las amenazas de vándalos y delincuentes que se escudan en las barras o las camisetas de los equipos habían llevado al retiro temporal del defensa José Aja, del Medellín, intimidado a través de redes sociales por su bajo rendimiento.
Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial de la Dimayor por las nuevas amenazas en el fútbol colombiano.
Este es el comunicado de Atlético Nacional sobre la renuncia de su técnico, John Bodmer: