John Poulos se fue para la cárcel, ante dos argumentos muy sólidos del juez 59 de Bogotá. Primero que el reo podría escapar de Colombia “al no tener ningún vínculo con el país” y segundo que si se le dejaba en libertad podría “afectar a más mujeres colombianas”.
La decisión del juez 59 de Bogotá coincide con el pedido de la Fiscalía General de la Nación al sindicarlo como responsable del crimen de la DJ colombiana Valentina Trespalacios.
Y John Poulos se fue a la cárcel después de tres días consecutivos de audiencia, que fue suspendida el martes por la renuncia del abogado del norteamericano y de la “traductora”, quien se declaró incapaz de continuar con su labor ante las críticas por su muy particular traducción al inglés.
Además, de la suspensión del miércoles en la noche y el traslado de la audiencia para este jueves.
Como se recordará, John Poulos fue capturado en Panamá el fin de semana pasado, cuando pretendía escapar a Estambul.
Su búsqueda se había iniciado en Bogotá, cuando se denunció la desaparición de Valentina Trespalacios, quien era su “novia” y con quien había acordado “irse a vivir juntos”.
El domingo 22 de enero, el cuerpo sin vida de la joven sería hallado en una maleta que Poulos había arrojado a un contenedor de basura.
Aparentemente, Poulos la habría matado al conocer el informe de un investigador privado que siguió a la joven y que le confirmó al norteamericano que ella tenía una relación con otro hombre.
Con ese otro “novio” la DJ habría viajado repetidamente al extranjero, gracias al dinero que constantemente le enviaba su novio gringo.
¿Sí estaba casado John Poulos?
La decisión de la justicia de Colombia coincide, además, con una declaración de la esposa de John Poulos, Ashley Poulos, quien manifestó a la cadena Telemundo que se habían separado en el año 2021, después de sucesivas denuncias de maltrato contra ella.
La mujer también aseguró que su ex esposo no respondía por los tres hijos de la pareja, como lo exigía la ley, y que había trasladado todo su dinero al extranjero
El norteamericano será acusado de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de elementos y material probatorio, lo que le podría dar una pena de hasta 50 años de cárcel.
Puede leer: En-que-va-el-caso-de-jhon-poulos-y-la-dj-valentina-trespalacios/