Después de sucesivas reuniones de la secretaría de Gobierno, a la cual está adscrita la Inspección 14B, de la secretaría de Gestión Territorial, y del Departamento Administrativo de Planeación, se determinó que se aplicará la próxima semana la suspensión de las obras de PriceSmart en El Poblado, a pesar de los “altos intereses” que se oponen.

Además de esas reuniones, se conoció que la Contraloría General de Medellín y la Personería iniciaron el trámite administrativo para determinar por qué la orden de suspender las obras del PriceSmart no se ha ejecutado, a pesar de las evidentes irregularidades que presenta tanto la licencia de construcción como los requerimientos viales y de diseños, todos los cuales incumplieron sus dueños.

Esa suspensión de las obras de PriceSmart en El Poblado se basa en un requerimiento de la secretaría de Gestión Territorial, al Departamento Administrativo de Planeación Municipal, para aclarar quién y por qué autorizó la construcción irregular de esa obra.  

El documento interno, en poder de www.rutanoticias.co,  cuestiona la licencia y al final todos se tiran la pelota sobre la aprobación irregular y su ilegalidad hoy.

Además, se buscar determinar el real papel de la curaduría urbana segunda de Medellín, en manos de Luis Fernando Betancur Merino, quien habría asumido competencias que no le correspondían.

Este jueves y viernes continuarán las reuniones de las dependencias de la Alcaldía de Medellín involucradas en esta irregularidad, también muy seguramente las presiones para que todo siga igual, aunque el tiempo de actuación de la Contraloría y la Personería ya está en contra de los funcionarios públicos.  

Puede leer: Pricesmart-en-el-poblado-se-enredo-su-construccion/