John Ricardo Palacio, alias rayo, fue capturado en el año 2018 y pocos días después, misteriosamente, recuperó su libertad por “vencimiento de términos”.

De nada valió que estuviera en la “Lista Clinton” y que fuera reconocido como hombre de confianza y de liderar los negocios criminales de alias douglas y alias carlos pesebre, mientras estos delincuentes estaban en la cárcel.

Ahora, nuevamente, John Ricardo Palacio, alias rayo, fue capturado, en un operativo especial de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía de Colombia.

¿Quién es John Ricardo Palacio, alias rayo ?

Según el general William Salamanca, director de la Policía de Colombia, John Ricardo Palacio, alias rayo, era buscado por coordinar los envíos de cocaína del clan del golfo a Estados Unidos y Europa, manejar el negocio de nuevas drogas, principalmente del llamado 2BC y liderar la banda la terraza, encarga de secuestros, extorsiones, cobro de vacunas y sicariato en Medellín y el oriente antioqueño.

“… hombres y mujeres de la Dirección de Investigación Criminal, llegaron hasta un apartamento ubicado en el municipio de Envigado donde en medio de una diligencia de registro y allanamiento materializaron la captura de un hombre de 43 años conocido como rayo.

“En la investigación se conoció que el capturado, presuntamente mantenía relación directa para actividades de narcotráfico y cobro de deudas con pichi gordo, asesinado en el sector del Poblado Medellín el pasado 07/03/24.

“Presuntamente, se desempeñaría como coordinador de narcotráfico y cabecilla criminal en los municipios de El Peñol, Guatapé, Marinilla, Guarne y San Rafael (Antioquia); igualmente en las comunas 3 y 4 de la ciudad de Medellín, así mismo, vendría dinamizando la producción de clorhidrato de cocaína y 2CB en El Peñol, Guatapé y Medellín”, señala el boletín de prensa oficial de la Policía Metropolitana.

Además, utilizaba condominios de lujo en Guatapé para realizar negociaciones con narcotraficantes inversores y colaboradores del Clan del Golfo para el envío de cargamentos de clorhidrato de cocaína hacía Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

El capturado fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir agravado