La Comisión primera del Concejo de Medellín negó la venta de acciones de UNE que quería hacer, sin estudio previo, la administración de Daniel Quintero.

La decisión fue cuatro votos en contra de la venta y tres a favor del proyecto de acuerdo 65 de 2021 que pretendía negociar esas acciones.

Mientras la administración dice que la venta permitiría el ingreso de cerca de tres billones de pesos, concejales de Medellín piden el estudio que recomienda ese negocio, el valor total de las acciones y el destino final de los recursos que ingresarían.

La respuesta vino del gerente de EPM, Jorge Carrillo, quien señaló que la venta dejaría cerca de dos y medio billones de pesos y que esos dineros irían al mejoramiento de los servicios públicos para los ciudadanos

En contra de la venta de las acciones de UNE votaron los concejales Simón Pérez, Simón Molina, Daniel Duque y Sebastián López.

Por su parte, a favor de la Alcaldía de Medellín votaron Aura Marleny Arcila, Carlos Romero y Babington Flórez.

La decisión se dio pocos después de que Daniel Quintero regresara al cargo de Alcalde de Medellín, tras estar 41 días suspendido por la Procuraduría.

“Ante pocas claridades y desconfianza en actuales administraciones de Medellín y @EPMEstamos ahí, comisión primera del @ConcejoMedellin no aprobó venta de acciones en UNE”, señaló SINPRO el sindicato mayoritario de Empresas Públicas de Medellín.

Puede leer: Obligado-comite-de-aplausos-para-daniel-quintero-y-ni-asi/