La captura de Alexis Cuesta, por el abuso sexual de su sobrina de 16 años, llevó a que el Consejo Directivo de Corpourabá eligiera como su director temporal a Jorge David Tamayo.
Tamayo es actualmente subdirector administrativo y Financiero de Corpourabá y viene de ser alcalde de San Pedro de Urabá.
Entretanto la situación para Alexis Cuesta se complica y esta semana un juez decretó su reclusión en centro carcelario, tras avalar las pruebas documentadas por la Fiscalía General de la Nación.
¿De qué acusan a director de Corpourabá?
Según la denuncia de la madre de la menor de edad y la posterior investigación de la Fiscalía de Colombia, Cuesta recogió a una sobrina, de 16 años, para llevarla donde unos primos.
Pero, durante el viaje, la acosó sexualmente y le hizo insinuaciones de carácter íntimo, luego la llevó al Hotel Milla de Oro, en Apartadó, donde le habría ofrecido licor y una sustancia desconocida que finalmente dejó drogada a la niña.
Según le dijo la niña a su madre, habría perdido el conocimiento y luego se despertó con mucho dolor en las partes íntimas, ante lo cual pidió un taxi y salió del hotel para posteriormente ser trasladada por la familia a un hospital de la zona para su valoración médica.
Ante la acusación de presunto abuso sexual, el director de Corpourabá, Alexis Cuesta, señaló que todo era “alucinaciones de la niña”.
Tras su captura, un juez de la República ordenó su traslado a una cárcel mientras se le inicia la acusación formal.