José Fernando Cuadrado ha estado mucho tiempo en el centro de las críticas de los hinchas del Nacional y cuando el balón está cerca a él, o a sus defensas, el gesto de temor en la tribuna es grande.

Pero este miércoles, en el partido ante el Fluminense, Cuadrado fue clave en bloquear las cuatro o cinco opciones claras de gol con las que contaron los brasileros. Incluso en el primer tiempo su agilidad salvó a Nacional de un gol que podría habría acabado muy rápidamente con la ilusión de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Transcurrían los primeros treinta minutos del partido y Daniel Sampaio cobra un tiro de esquina, el balón llega al área y el cabezazo de los agiles del Fluminense va rumbo al arco. Sobre la línea, José Fernando Cuadrado se estira y saca el balón. Los brasileros reclaman gol al árbitro y al línea de oriental, pero la foto de www.rutanoticias.co muestra que el balón estuvo sobre la línea de gol, pero que no entró.

José Fernando Cuadrado estuvo presente impidiendo otras tres opciones de los brasileros, una regularidad que se necesita mantenga para el domingo, cuando Nacional necesita vencer al Tolima, si quiere seguir con vida en la Liga Águila.