José Leonel Henao, el brujo del municipio de San Francisco, era el santero que buscaban las mujeres para que las liberara “de todo mal”.

Este año, una mujer de ese pueblo, y su niña de 16 años, lo buscaron para que les ayudara a superar los malestares constantes que les generaba el periodo menstrual.

Según les dijo José Leonel Henao, el brujo, con varios rituales y la ingestión de yerbas y medicinas ancestrales las curaría.

Pero, con esas yerbas las drogó y abusó de ellas:

“La Seccional de Investigación Criminal de Infancia y adolescencia del Departamento de Antioquia, efectuó una orden de captura contra un hombre de 49 años, en el municipio de San Francisco. Este individuo se encontraba involucrado en prácticas de santería y rituales, aprovechándose de su posición para cometer actos abusivos contra una adolescente y su madre, quienes se encontraban en una situación de vulnerabilidad”, dice el boletín de prensa oficial de la Policía Antioquia.

Según las autoridades «Leo», “… después de realizar rituales, ofreció hierbas medicinales supuestamente curativas, paro lamentablemente le sirvieron para someter a sus víctimas a vejámenes”.

José Leonel Henao, el brujo, “fue dejado a disposición de la Fiscalía por los delitos de Acceso Carnal Abusivo con Incapaz de Resistir en Concurso Homogéneo y Sucesivo con Actos Sexuales Abusivos con Incapaz de Resistir”, agrega la Policía Antioquia.

“En el Departamento de Policía Antioquia, la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes es una prioridad fundamental. Actos de violencia como los ocurridos en este caso son inaceptables. Trabajaremos incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los Antioqueños, Agradecemos la colaboración de la ciudadanía y reafirmamos nuestro compromiso de velar por la justicia y la protección de los derechos humanos”, dijo a www.rutanoticias.co el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante de la Policía Antioquia.