Un grupo de jóvenes de Medellín, algunos concejales decentes y muchos ciudadanos, apoyaron hoy la decisión de no entregarle más dinero a la administración municipal, justo cuando no se sabe qué pasó con todas las transferencias extraordinarias otorgadas en años pasados.
Este viernes sesionaron las comisiones uno y dos del Concejo de Medellín, buscando definir si se aprueba o no la petición de 330.000 millones de pesos que pide la administración municipal, como transferencias extraordinarias de Empresas Públicas de Medellín.
Sin embargo, las barras se llenaron de jóvenes de Medellín que, muy organizadamente, pedían al Concejo no aprobar esas transferencias y cuestionaban dónde estaban cerca de 5 billones de pesos transferidos en los últimos dos años.
Samuel Machado Roldán: “Parce, yo no le entregaría mi plata a @Quinterocalle para que la administre. Eso mismo le tenemos que pedir al @Concejo Medellín que no le entregue 330.000 millones a ese tipo, para que siga su corrupción y despilfarro”.
A esas peticiones de unieron congresistas como Daniel Carvalho: “Una alcaldía con un presupuesto enorme, una ejecución mediocre, una admnsitarcion de recursos lleno de sospechas y polémicas y una ciudad deteriorada física y socialmente… y vienen a pedir recursos adicionales en año electoral. Conchudos. El @ConcejoMedellin debe negarse”.
La petición de los jóvenes de Medellín fue respaldada por concejales como Julio González:
Y, además, por Leticia Orrego, quien cuestionó las altas transferencias a Daniel Quintero, frente a los resultados y el deterioro crítico de la ciudad:
Finalmente, la sesión debió suspenderse ante la agresividad de “contratistas” de la alcaldía de Daniel Quintero, a quien en Medellín llaman el nuevo samuel moreno, en honor al alcalde de Bogotá capturado y condenado por corrupción. Los “enviados” querían presionar al Concejo para que le entregaran esos 330 mil millones de pesos a “su jefe”.