Juan Carlos Osorio se presentó ante la prensa antioqueña como nuevo entrenador de Nacional con una promesa, “Esta es una oportunidad de devolverle a Atlético Nacional su historia”.

Citando a Eduard Punset, ‘la felicidad es la ausencia de miedo’, y aquí no hay miedo, aquí son unas ganas enormes de cumplirle a toda la afición”, dijo Juan Carlos Osorio al asumir como estratega del verde, un cargo al que llegó exigiéndole su parte a la directiva. El técnico más ganador con Nacional quiere ocho jugadores nuevos.

“La idea es desarrollar y consolidar un proyecto exitoso como el anterior. Nuestra obligación es de analizar detenidamente el estado actual de la nómina, tarea en la que hemos avanzado bastante y que Nacional en un tiempo prudente y a corto plazo pueda ser el club que no solo compita a nivel doméstico sino también internacional”, agregó al señalar que necesita un defensor central zurdo, un extremo invertido por banda derecha, un volante central o uno que genere juego y tenga fútbol aéreo, fortalecer la posición de portero, tener otro 9, un lateral izquierdo y otro por banda por derecha.

Y llego con una advertencia, armará su equipo para ser ganador, y quienes quieran llegar allí, de las divisiones inferiores, tendrá mucho trabajo para lograr un puesto en la titular.

“Tendrán que ser muy buenos para convencernos, llegar a la nómina grande será difícil para quienes no tenga las condiciones”, agregó

Juan Carlos Osorio llega al Nacional tras una temporada muy negra, fue eliminado de las Copas Libertadores y Sudamericana en la primera fase, y en el cuadrangular final de la Liga Águila ocupó el último lugar. Para intentar salir de ese agujero negro, Osorio tiene al frente los seis títulos nacionales logrados bajo su batuta con el cuadro verde (Liga 2013 – I, 2013 – II, 2014 – I, la Copa Águila 2012 y 2013 y la Superliga del 2012).