Juan Paz en su Reverbero, critica la nueva metida de patas del Alcalde Daniel Quintero y el concierto que se canceló ante la abrumadora oposición de los medellinenses.
Pero también Juan Paz, en su columna de Al Oído y en Voz Baja, habla de la crisis social que genera el cierre de la Plaza Minorista.
Allí, 3.300 propietarios o arrendatarios de locales se quedaron sin poder generar ingresos para sus familias, mientras que la Alcaldía de Medellín nunca puso sus ojos sobre una crisis de salud que se venía venir por la cantidad de venteros y compradores que convivían diariamente en espacios demasiado pequeños.
¿Qué dice al Oído y en Voz Baja, de Juan Paz ?
“Le salió muy mal el cuento al alcalde Daniel Quintero del concierto aéreo…
No tenía sentido gastarse 14, 15 o 16 millones de pesos en combustible de un helicóptero, mientras la hambruna ya acosa en los barrios más pobres de la ciudad.
Pero el problema más grave que le estalló en las manos al alcalde Daniel Quintero, fue el de la Plaza Minorista.
Porque se ve que en la Alcaldía no tenían plan de contingencia… ¡Increíble! El centro de acopio más importante de la ciudad, y la Alcaldía Medellín no tenía pensado un control sanitario.
¿Dónde estaba la secretaria de Salud del municipio Andree Uribe?
Unas 3.300 familias que viven de la Minorista, vendiendo productos perecederos, están aguantando hambre.
Y el alcalde en estas…
Nadie entiende cómo el alcalde se deja meter en estos negocios tan extraños, donde se ve que prima el interés del dios dinero…
¿Otra vez Mabel López detrás?, alcalde y usted en silencio…
¿Allá llegaron a la Alcaldía a hacer negocios?, se pregunta la gente en la calle…
Y se le suma al ruido de la contratitis, que siembra una sombra muy oscura alrededor de lo que está pasando en la Alcaldía de Medellín.
La verdad es que ya es el momento en que la Contraloría General de la República, la Procuraduría General y la Fiscalía General metan la mano en Medellín. El malestar entre la comunidad es tal, que tuvieron que cancelar el concierto aéreo…