Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se ganaron el título de amos del tenis en el universo, pero también 4.320 millones 515.000 pesos colombianos por ser los campeones del torneo de Wimbledon, cumplido en el All England Tennis Club de Inglaterra.
De ese total, unos 2 mil 717 millones de pesos los ganaron Juan Sebastián Cabal y Robert Farah al vencer en la final de Wimbledon a Nicolás Mahut y Edouart Roger Vasselin.
Y es que los premios son progresivos, por ganar la primera ronda se llevaron 48 millones de pesos, por superar a los rivales en segunda ronda $ 76 millones y al vencer en tercera ronda el premio llegó a los 128 millones de pesos.
Ya en octavos de final el premio fue de $ 269 millones, en la siguiente ronda se embolsillaron 542 millones de pesos y por superar a los rivales en la semifinal sumaron otros $ 1.085 millones.
Luego, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganarían la final de Wimbledon y el premio sería de $ 540.000 libras esterlinas, es decir 2 mil 171 millones 280 mil pesos colombianos ($ 2.171.280.000).
Wimbledon es la segunda bolsa más apetecida por los tenistas, ya que el primer lugar en premios, para la categoría de dobles, la tiene el US Open, que paga cerca de 650.000 euros es decir unos 2.350 millones de pesos colombianos.
Las reacciones al triunfo:
«Somos campeones de Wimbledon, estamos haciendo historia para Colombia, espero que lo estén disfrutando, no hay palabras. Estamos muy contentos y ahora hay que disfrutar el momento porque son cosas que pasan pocas veces en la vida», dijo Juan Sebastián Cabal a la cadena ESPN
Los jugadores también recibieron palabras de agradecimiento de dos grandes del ciclismo, Nairo Quintana y Rigoberto Urán:
“Para
felicitarnos. Como siempre, cuando las cosas son bonitas son un orgullo. Es un
orgullo verlos
ganando y representando al país. Les felicito y que los sigan apoyando… Es el sello bueno que se le debe dejar a los
jóvenes, de buenos hábitos. Es un ejemplo buen para todos ellos, ya
que hay tantos problemas en nuestro país”, dijo Quintana.
Rigoberto Urán afirmó que “Todo deportista que nos represente a nivel mundial
es mi ídolo. Soy un seguidor del deporte colombiano. Nada es fácil en el deporte, el nivel es
alto. Los felicito, es algo bonito para el país”.