El senador Julián Bedoya denunció penalmente al ex decano Juan Carlos Vásquez Rivera, actual procurador judicial II penal, a Néstor Raúl Posada Arboleda, Fiscal Delegado ante la Sala Penal del Tribunal de Medellín, y a Francisco Javier Valderrama Bedoya, ex decano, quienes habrían utilizado su nombre como “caballito de batalla” para obtener beneficios personales.

En su denuncia, de 16 folios, el senador Julián Bedoya Pulgarín reseña una a una las acciones de los tres demandados, que habrían permitido que ellos obtuvieran “ciertos objetivos o realizado falsas declaraciones” para obtener beneficios personales o de poder en la Universidad de Medellín.

Señala el dirigente político que el cargo de rector de la Universidad de Medellín se “ha convertido en un cargo codiciado por algunas personas.

Además, que esto ha dado lugar «a tensiones internas por asumir el control del Alma Mater”, lo que habría llevado a que se generaran denuncias para debilitar a quienes manejaban la Consiliatura y la rectoría.

La querella se produce semanas después de que se denunciara que Julián Bedoya habría obtenido en un tiempo extra rápido su título de abogado y que se insinuara que este “no habría cumplido con los requerimientos académicos”.

En la denuncia, se señala que se sustrajo información personal desde la oficina de admisiones y registro de la Universidad de Medellín.

También que posteriormente han “alterado fraudulentamente algunos documentos” de su hoja de vida académica, para confundir y manipular a los medios de comunicación y además deslegitimarlo y desprestigiarlo a él como dirigente político.

En las 16 páginas del escrito se resaltan las pruebas frente a los tres denunciados.

Y además contra otro grupo de personas que habrían intervenido en esa manipulación de información y de documentos para favorecerse y luchar por el poder al interior de la Universidad de Medellín.

Puede leer: http://rutanoticias.co/index.php/2019/12/14/universidad-de-medellin-sigue-pidiendo-garantias-legales/