Julián Bedoya y su ya famoso título de abogado, otorgado al parecer en un solo día por la Universidad de Medellín, llevó a sus directivos a una citación a la Fiscalía.
Este jueves 12 de diciembre, a las 8 de la mañana, siete directivos deberán presentarse en la Fiscalía de la Unidad de Delitos contra el Patrimonio Económico, seccional Medellín, donde deberán explicar cómo fue otorgado el título de abogado a Julián Bedoya, hoy Senador de la República.
Seis de los citados son:
Néstor Hincapié Vargas (Rector).
Yolanda Cossio Rincón, Secretaria académica de la Facultad de Derecho, quien firmó varias actas durante la presentación del senador Bedoya en la Universidad.
Juan Felipe Hernández, subsecretario general de la Universidad de Medellín, profesor en ella y quien firmó 4 exámenes.
John Mario Ferrer Murillo, Profesor de la U de M, quien firmó 4 exámenes y certificó que Julián Bedoya había realizado la investigación para aprobar el trabajo de grado.
Juan Carlos Hoyos, profesor de derecho penal, quien firmó 4 exámenes
Y Saúl Alonso Benítez, profesor de derecho y quien firmó 4 exámenes.
Al conocerse la citación a sus directivos, el centro académico expidió un comunicado donde resalta que “La Universidad de Medellín, en especial sus directivos, están, como siempre lo han estado, prestos a contribuir con la administración de justicia, para que cumplan con sus funciones, siempre en procura del respeto por los derechos de todos”.
La Universidad ha repetido insistentemente que Julián Bedoya cumplió todos los requerimientos académicos para obtener el grado de abogado.
Además, que los exámenes de grado se cumplieron durante varias jornadas, lo que estaría grabado en los ingresos del político a la Universidad.
A la vez que los directivos universitarios deberán declarar en la Fiscalía, el grado del senador Bedoya también es investigado por la Corte Suprema.