La nueva Junta Directiva de EPM quedó conformada, al fin, ayer en la noche.

Fue después de que cerca de 50 personalidades dijeran NO a la invitación que les hicieron desde la Alcaldía de Medellín.

Según decreto de la Alcaldía de Medellín, de este martes en la noche, la nueva Junta Directiva de EPM la integrarán siete hombres, una mujer y el Alcalde como presidente de la misma.

Son Bernardita Pérez, Jorge Andrés Carrillo, Jorge Iván Palacio, Omar Flórez, Pablo Felipe Robledo y por las ligas de Usuarios Guillermo Diossa, Gildardo Correa y Olmer Palacio. Presidente Daniel Quintero.

Exceptuando tres de ellos, los demás son relativamente aparecidos en la administración pública de Medellín o del país.

Quizá el que tiene más reconocimiento político es Guillermo Diossa, cuota política de Luis Pérez, y quien varias veces ha intentado llegar al Concejo de Medellín.

Con él, Luis Pérez suma un vicepresidente, Carlos Enrique Londoño Amariles, Vicepresidente de Suministros y Servicios Compartidos, y ahora un integrante en la Junta Directiva de EPM.

El ocho de agosto, los integrantes de la Junta de EPM renunciaron ante las arbitrariedades cometidas por el Alcalde Daniel Quintero y el gerente Álvaro Guillermo Rendón.

Esa renuncia masiva, llevó a que Empresas Públicas de Medellín bajara su calificación ante organismos de crédito, por el rompimiento del código de gobierno corporativo que mantenía hasta el año pasado la empresa.

También, a que su propio gerente reconociera a la Superintendencia que había recibido una comunicación de las entidades de crédito informándole que serían más lentos los procesos de desembolso y otorgamiento de nuevos créditos.

Con una nueva Junta de tan bajo perfil, los malos días para Empresas Públicas de Medellín parece que no pararán.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2020/08/25/alvaro-guillermo-rendon-quiebra-a-coomunicipios-va-por-epm/