Julián Bedoya podrá invertir $5414 millones en su campaña y ya se gastó el 10% de lo autorizado

Pacto Histórico, Cambio Radical, la U y Comunes acompañarán su candidatura

El lanzamiento de la candidatura de Julián Bedoya a la Gobernación de Antioquia dejó una curiosidad, un escándalo, una preocupación, y confirmó dos rumores.

Para su lanzamiento como candidato a la Gobernación de Antioquia, en el restaurante Andrés Carne de Res, Julián Bedoya invitó a los periodistas de Antioquia y al lado de ellos aparecieron los jefes de pauta de todas las emisoras, y los comercializadores.

Además del escándalo porque regaló tablets y bonos en dinero a los asistentes, el lanzamiento de Julián Bedoya como candidato dejó una curiosidad, se gastó casi el 10 por ciento de lo que tiene autorizado para su campaña.

El acto público, según el diario El Colombiano, pudo costar $400 millones, y curiosamente, el Consejo Nacional Electoral determinó que, para una gobernación como la de Antioquia, con una población superior a los 4 millones de habitantes, cada candidato puede invertir hasta 5414 millones de pesos.

Cómo quien dice, ya se gastó casi el 10 por ciento de lo autorizado y para suplirlo podría pedirle a uno de sus “amigos” que asuma que le regaló la fiesta para el día del periodista, y para los regalos.

El escándalo es que regaló tablets y bonos en dinero a los asistentes y eso, en algunos circulos, se vio como una compra de la conciencia de los periodistas y demás asistentes.

¿Quiénes apoyarán al candidato Julián Bedoya?

La preocupación es que confirmó que tendrá el apoyo de 4 partidos políticos y aunque no los mencionó es claro que tendrá todo el apoyo de Gustavo Petro, a través del Pacto Histórico, Cambio Radical, el Partido de la U y Comunes (las FARC).

Además de algunos sectores conservadores, como el del senador Carlos Andrés Trujillo, y algunos liberales.

La orden desde Bogotá es que los partidos que están en el gobierno deben mantener el poder regional y no permitir que el uribismo, o la derecha, se quede con las gobernaciones y alcaldías de las principales regiones, por eso, deberán acompañar candidatos únicos y “gobiernistas”.

Y los dos rumores: Uno, que sí será candidato por encima de cualqueir escándalo que lo rodee y dos que será “el de Petro”.

Además, Julián Bedoya mostró el poder económico y electoral que tendrá, para un político que se inició vendiendo partes de moto, fue asistente de muchos dirigentes y después se rodeó con algunas mujeres con edad y mucho dinero, amalgama que lo llevaría a ser hoy uno de los jefes políticos paisas.

Con tanto poder que se graduó de forma “express” como abogado, una investigación que lo hizo renunciar a ser candidato al Senado y a esperar que las “aguas se calmaran” para poder empezar a figurar de nuevo.

¿Quiénes serán candidatos a la Gobernación de Antioquia?

Su poder económico y su ahora reconocido poder político son la mejor carta para Gustavo Petro tratar de apoderarse de Antioquia y, a la vez, mantenerse en el poder en Bogotá.

Jugada su carta, habrá que esperar la respuesta de los demás candidatos, Andrés Julián Rendón, quien ya empezó a recoger firmas para su candidatura, Luis Fernando Suárez, quien recoge las malas cifras de la administración de Aníbal Gaviria, y Eugenio Prieto, quien iría por el partido Liberal y sectores sociales.

Previous post

Globos chinos espías: peligro real o mamadera de gallo

Next post

OJO al examen de admisión en la Universidad de Antioquia