Julio Sánchez Cristo y la W Radio ¿darán la cara?

Cuando se unieron el cartel de la toga y el cartel de los medios de comunicación pusieron a Julio Sánchez Cristo y a la W Radio a dar la cara… o eso se espera.

Este fin de semana, perfiles en redes sociales anunciaron que una de las periodistas de la W iba a ser “expulsada” porque, supuestamente, se alió con un magistrado para “presionar” a funcionarios públicos y obligarlos a darle contratos a cambio de no sacar noticias contra ellos en esa emisora.

Supuestamente, porque la noticia se basa en chats en perfiles de redes sociales, sin ninguna prueba tangible.

“Por corrupción expulsan a periodista Luz helena Fonseca de la @WRadioColombia. La abogada y periodista fue despedida de la W después de que se descubriera hace una semana la trama creada por ella y su compañero sentimental para extorsionar funcionarios públicos a cambio de silencio”, dice uno de los denunciantes.

Y Martik #SoyOpositor! @martik1214 respondiendo a @mabelitaccb @masevv señala que:

«@WRadioColombia @jsanchezcristo es grave la denuncia para que ustedes guarden silencio, si @luzhelenaf estaba chantajeando funcionarios públicos es un delito que ustedes estarían encubriendo”.

Isaac Rosh @isaRosh81: «Amanecerá y veremos el martes hasta donde el Grupo prisa y @jsanchezcristo corren la línea ética con @luzhelenaf @WRadioColombia. Todo apunta a un escándalo mayúsculo en donde @DCoronell @fdbedout y @jsanchezcristo pueden salir muy mal parados”.

Además, la denuncia también señala a un periodista de Caracol Radio, de nombre Juan, de hacer lo mismo.

¿Cuál es la denuncia contra la periodista de WRadio?

Posteriormente, www.elexpediente.com, uno de los medios más informados del país, señaló que sí salía una periodista de WRadio, Luz Helena Fonseca:

El Expediente recibió esos mensajes con una descripción de los supuestos hechos que habrían producido la salida de la periodista. Además de esos mensajes dos fuentes cercanas a esa emisora nos contaron que su salida no fue voluntaria. Consultamos a la periodista Luz Helena Fonseca en dos oportunidades y por ahora no conocemos su versión frente a la información que circula en su contra…

“… El Expediente pudo confirmar que la dependencia de recursos humanos del Grupo Prisa recibió una queja contra Luz Helena Fonseca en la que detallan como la periodista presuntamente habría utilizado los espacios noticiosos para presionar y pedirle puestos a funcionarios públicos para terceras personas a las que supuestamente les exigía que le entregaran parte de los honorarios de esos contratos”, dice el medio.

Eso llevó a que durante todo el puente festivo Julio Sánchez Cristo y la W Radio fueran tendencia en redes sociales pidiéndoles una explicación.

Hasta hoy, tres días después de iniciado el escándalo, solo un mensaje se conoce de la propia Luz Helena Fonseca:

@Luzhelenaf: “Pensaba despedirme por acá de mi casa @WRadioColombia, pero aquellos que quieren hacerle daño a Caracol Radio y a mi dignidad se le adelantaron enviando unos mensajes injuriosos! Por mi trabajo y mi honestidad hablan mis jefes, mis fuentes y mi familia que sí me conocen. ¡Besos!”, señala ella en sus redes sociales.

En el pasado, el propio Julio Sánchez Cristo ha sido señalado de “cobrarle” a los entrevistados, sin obtener ninguna respuesta sobre las denuncias.

Puede leer: Julio-sanchez-cristo-recibio-dinero-de-la-familia-ochoa/

Este martes, la emisora tendrá la palabra para negar la supuesta acción de sus periodistas. O para pasar de “agache”.

Previous post

Binley Castro Chillambo, alias el señor del pacífico, ¿quién se ganó esta otra recompensa?

Next post

Álvaro Uribe Vélez, 70 años siendo el “Papá de los Pollitos” y de los políticos