Kevin Mier el arquero del Selección Colombia sub 20 evitó por lo menos cuatro tantos de los delanteros de Nueva Zelanda, pero una intervención suya en los cobros de los tiros penal será la que recordará la historia.

Kevin Mier fue decisivo todo el partido. Ya a los once minutos del primer tiempo la Selección Colombia se fue adelante con un tanto, de cabeza, del defensor Andrés Reyes y desde ese momento Nueva Zelanda arreció en busca del empate. Pero ahí apareció el joven guardameta, quien es el tercer arquero de Atlético Nacional.

Sin embargo, al minuto 35 un error de la defensa patria permitiría el empate por parte de Elijah Henry Just. El cual se prolongaría en los 45 minutos del segundo tiempo, en medio de salvadas de Mier y del golero Michael Woud, ante remates de los colombianos.

Esa paridad llevó a los 30 minutos de alargue y Mier fue nuevamente valioso, sobre todo al principio del segundo tiempo adicional cuando le negó el tanto a un delantero neozelandés.

Y ahí vino la tanda de penales. Increíblemente, fue Woud quien se destacó al impedir los tantos de Brayan Vera y Johan Carbonero. La serie parecía sentenciada hasta que Mier le atajó a Joe Bell.

Y ahí vino una jugada clave, el golero Woud le atajó el penal a Andrés Perea, sin embargo el juez le mostró tarjeta amarilla al golero por salirse de la línea antes del pitazo y ordenó repetir el cobro. Perea esta vez sí anotó.

Posteriormente anotarían Luis Fernando Sandoval e Iván Angulo (del Envigado Fútbol Club), mientras que botó el cobro el neozelandés Gianni Stensness y marcó Callum McCowatt.

Con los cinco penales reglamentarios empatados, llegaría el cobro uno a uno. El primero sería Andrés Balanta (del Deportivo Cali) y luego Carlos Cuesta y llegaría en ese momento la consagración del golero Kevin Mier al tapar el cobro de Matthew John Conroy, logrando así que Colombia esté en cuartos del final del Mundial sub 20 de Polonia. El próximo juego será el viernes, ante un rival que será el ganador de juego entre Panamá y Ucrania.