En plena avenida oriental con la calle Bolivia, centro de Medellín, se estaría creando un posible foco de contagio del coronavirus o el Covid 19, gracias a que muchas personas de bajos recursos van hasta este sitio a buscar un poco de comida.
Todo mientras en esa misma avenida oriental se congregan miles de ciudadanos alrededor de comercios, salas de velación, bancos y clínicas.
La denuncia la hace Juan Paz:
¿Ha pasado usted por la calle Bolivia, a 20 metros de la Avenida Oriental, en todo el corazón de la ciudad?
Hay allí una fundación, varios metros abajo de la Escuela Superior de Educación Pública, Esap, donde reparten alimentos y ayudas a personas de escasos recursos.
El problema es que diariamente llegan cientos de personas, la mayoría sin tapabocas, que buscan ayuda para tratar de solucionar sus necesidades.
Incluso es notable la presencia de niños, que supuestamente no pueden salir a las calles de la ciudad. Pero allí corren, juegan alrededor de los adultos y permanecen alrededor de todos, sin problema.
Aquí está clara la desobediencia de la ciudadanía frente a las recomendaciones de uso de tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento físico.
Es muy claro que el incumplimiento de estas normas es la principal razón que ha llevado a propagar el virus. Sin embargo hay que tener en cuenta que esta gente es tan humilde y tan pobre que no tiene ni para comprar tapabocas.
Esto no sucede en Envigado, Caldas, Sabaneta o demás territorios del Área Metropolitana, cuyos alcaldes han puesto sus días y sus noches al servicio de la comunidad