Roberto Prieto deberá seguir en la cárcel, según determinó un juez de Bogotá al rechazar la apelación de los juristas que defienden al ex gerente de la campaña de Juan Manuel Santos Presidente.

Roberto Prieto es investigado por, supuestamente, recibir cerca de 700 millones de pesos gracias al tráfico de influencias que ejerció en la Agencia Nacional de Infraestructura para que se le otorgaran varios contratos a la firma Yuma Concesionaria.

Según el juez, el ex directivo de la campaña de Santos deberá seguir en la cárcel mientras avanza el juicio en su contra por los delitos de tráfico de influencias de particular, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito de particulares, falsedad en documento privado y falso testimonio.

Roberto Prieto está en la cárcel al conocerse que influyó directamente en la adjudicación a Yuma Concesionaria de un tramo de la ruta del sol. De esta empresa es socia la empresa italiana Salini – Impregilo, ampliamente conocida por las obras que realiza en el país.

Además, a Roberto Prieto se le vincula con el escándalo de la firma brasilera Odebrech y la entrega de dineros para la campaña de Santos Presidente en el año 2010.