Una balacera en Bogotá dejó un policía muerto y dos delincuentes heridos, mientras que se presume que por lo menos otros diez a doce pillos huyeron en dos automóviles y tres motos.
La balacera en Bogotá se presentó cuando varios ciudadanos alertaron a la Policía de la capital de la República sobre los integrantes de un vehículo que, en actitud sospechosa, parecían vigilar el paso de un camión de transporte de valores o una entidad bancaria en la zona de Ciudad Bolívar .
“El intendente Erick Johan Cruz Gutiérrez y el patrullero Óscar Andrés Agudelo se subieron a una motocicleta y se dirigieron al lugar para verificar la situación. Se acercaron al vehículo… La respuesta fue violenta, un ataque con armas de fuego. Como pudieron, los uniformados reaccionaron, pero fueron heridos de gravedad. De inmediato, unidades del cuadrante de la Policía más cercano a ese sitio se acercaron para auxiliar a los oficiales y tratar de contener el ataque de los delincuentes”, narra el periódico El Tiempo sobre la balacera en Bogotá.
Los asaltantes estaban fuertemente armados:
“En el cruce de disparos, dos de estos sujetos resultaron heridos dentro de la camionetay se les incautaron dos pistolas, los demás criminales (todavía no se sabe con precisión cuántos) huyeron en un taxi y tres motocicletas.
“Aunque no hay una confirmación oficial, versiones de ciudadanos que se encontraban en el lugar apuntan a que en el ataque a los uniformados se usó un arma de largo alcance”.
Inmediatamente se presentó el hecho, los videos de la balacera se hicieron virales en las redes sociales. La acción de los delincuentes, causó la muerte del intendente Erick Cruz y heridas graves a su compañero.
Se cree que los diez a quince delincuentes, que estaban en tres carros y tres motos, esperaban el asalto a un banco o a un camión de transporte de valores.