La cobardía asustadora del Gobierno Petro, y de muchos otros dirigentes, ante Donald Trump parecería darle ánimo al presidente norteamericano para ametrallar lanchas en el pacífico colombiano y también para anunciar que “Petro es el siguiente”, señala el análisis del Maestro Gustavo Álvarez Gardeazabal, @ElJodario, en su escrito diario para www.rutanoticias.co:

“EL SIGUIENTE ES PETRO

Guerra avisada no mata soldado y si cae es por descuidado, pero ni en Colombia ni en la Casa de Nariño han querido interpretar como lo que son las campanadas imperialistas de Trump.

Bañados en una cobardía asustadora nadie, ni el presidente ni el Congreso ni los candidotes a la jefatura del estado reaccionaron como debía ser cuando el Washington Post denunció que por lo menos cuatro de las lanchas ametralladas por las tropas gringas lo habían sido cerca de Buenaventura.

Zurdos y derechos, oligarcas y pueblo, aceptaron que como eran narcotraficantes podían ser fusilados sin formula de juicio pese a ser ciudadanos colombianos.

Ahora el propio emperador de Washington al responderle a un periodista advierte ante los ojos del mundo que, así como se ha montado un estruendo de guerra contra Maduro en Venezuela, el siguiente es Petro, es decir Colombia. De idéntica manera como se minimizó el fusilamiento de los negros de Buenaventura acribillados por llevarle cocaína a las narices de los gringos, la amenaza contra Petro, y contra el país entero no levanta ni una ola de protesta.

Parecería como si se hubiese juzgado   que la culpa es personal del presidente Petro y que, si él se atrevió a su Paz Total, y con ella a darle largas a los ejércitos de los traquetos mientras conversaban sobre su rendición, el emperador gringo tiene todo derecho a actuar como amenaza y nosotros a pagar las consecuencias.

Nadie quiere pensar qué sentiríamos viendo la flota americana fondeada en la bahía de Cartagena. Y menos que en vez de los policías y soldados (hoy en asueto) quienes patrullen las calles y carreteras sean los mariners gringos.

No queda ni una pizca de patriotismo que haga respetarnos como país.

Nadie iza una bandera en su casa o en las antenas y parabrisas de los carros para significar que no nos vamos a dejar pisotear del gringo. Menos Petro, que prefiere dar fe en la justicia gringa al firmar la extradición de Pipe Tuluá y apenas si musita   que el emperador está desinformado.

Gustavo Álvarez Gardeazábal. El Porce, diciembre 12 del 2025”, escuche el audio de @ElJodario sobre la cobardía asustadora del Gobierno Petro: