La Elba, el café más suave del Quindío, y algunos dicen que del mundo, estará durante tres días en Medellín, creando una experiencia única para quienes quieran vivir una cata personal y exclusiva. A su lado, estarán 30 de las marcas más reconocidas de Colombia en el Festival «Carulla es Café», en el Centro Comercial Oviedo.

«Carulla es Café» es el sitio de encuentro de productores, comercializadores y consumidores de café para crear una experiencia única a los clientes”, dicen los organizadores del evento.

Y entre las marcas, estará La Elba, que nace en las montañas del Quindío y de la mano de pequeños productores, recogiendo las características que las montañas y el clima le dan a este café para que sea uno de los más suaves de mundo.

El Café La Elba hace honor al sitio donde los viejos cafeteros secaban el grano, pero también a los microclimas que permiten producir un café que nunca baja de 85 puntos en la calificación de su proceso de tostión, aroma y sabor.

Además de disfrutar de todas esas marcas, quienes se acerquen al “Carulla es Café” podrán disfrutar de un ciclo de conferencias, coordinadas por Darío Fernando Patiño, que darán una mirada al grano y su importancia para Colombia desde diferentes miradas de la realidad colombiana.

La primera de ellas será este viernes con “Música y Café, a las 5 y 30 de la tarde.

El sábado se hablará de Literatura y Café, con el poeta Jota Mario, de 4 a 5 de la tarde.

Ese mismo sábado, a las seis de la tarde, será el momento de “Un Tinto con Tola y Maruja”.

Julián Estrada estará el domingo hablando con Darío Fernando Patiño de “Cocina y Café”, de 3 a 4 de la tarde, y finalmente una hora después Tola y Maruja repetirán su tertulia.

El Café La Elba se puede conseguir en los carulla de San Lucas y Oviedo