En redes sociales se ve masivamente la historia del niño de Cartagena que defendió a su mamá con una sombrilla, cuando un ladrón intentaba robarle el celular.

Ese niño es Santiago y a sus ocho años es considerado un héroe en Cartagena y más en el barrio Los Alpes, en el sur de la ciudad.

Curiosamente el niño y su mamá, carolina, vinieron de Venezuela huyendo de la pobreza. La madre vende ropa, tarea con la cual sostiene a su familia.

Este miércoles, la mamá llevaba al niño a una clase, cuando un hombre se baja de una moto e intenta robarle el celular. Cuando ella grita, el niño se devuelve y con su sombrilla ataca al ladrón.

“Él (Santiago) iba delante y yo venía atrás, porque lo estaba llevando a sus clases de refuerzo y en eso me timbró el celular, porque yo trabajo vendiendo ropa y contesté cuando vi que era un cliente. En ese momento no venía nadie por ahí, de un momento a otro llegó la moto y él (el asaltante) se bajó y me pellizcaba, me arañaba, para que yo soltara el teléfono, pero nunca lo solté”, dice la madre.

«Me demoré forcejeando con el delincuente y hubo un momento en que dije tengo que gritar… lo hice y mi hijo se devuelve y le da con el paraguas para defender a su mamá. Cuando me levantó el delincuente se va en la moto con su acompañante y yo asustada le digo a mi hijo, papi no hagas eso, la próxima vez usted pide ayuda y corre que su mamá se defiende», dijo la mamá a las cadenas radiales.

¿Qué dice la Policía de Cartagena a víctimas de robo de celulares?

Mientras el niño de Cartagena que defendió a su mamá con una sombrilla, y evitó que le robaran su celular, se volvió héroe, los policías del CAI cercano son criticados por decir a la mujer que no tenía porque llevar el celular en la mano.

 “Cuando les fui a contar mi caso y les mostré el video y lo que me dijeron fue: ‘Ay, pero usted llevaba el celular en la mano’. Yo les dije que sí, porque yo trabajo con el celular, pero en mi caso no pasó nada, no me lo quitaron, pero a otra persona se lo habrían quitado”, agrega.

Vea aquí el video y la historia del niño de Cartagena que defendió a su mamá: