La Procuraduría General de la Nación radicó para etapa probatoria una investigación disciplinaria a Luis Fernando Suárez, el candidato a la Gobernación de Antioquia.
Esta investigación disciplinaria a Luis Fernando Suárez se cumple por eventuales irregularidades en el manejo de los fondos y recursos para vías terciarias en los municipios del occidente antioqueño.
A principios del año 2022 el gobierno de Iván Duque resaltó que en los años 2020 y 2021 se invirtieron 23 billones de pesos en vías en Antioquia (la mayoría para las llamadas autopsias 4G) sin que especificara cuánto se destinó a las vías terciarias en el departamento en momentos en que Luis Fernando Suárez reemplazaba al Gobernador Aníbal Gaviria, capturado por un inusual contrato de obras públicas en un puente en el municipio de El Bagre, Antioquia.
Puede leer: https://rutanoticias.co/puente-de-el-bagre-no-era-parte-de-la-obra-interventor/
La investigación disciplinaria contra Luis Fernando Suarez tiene número de radicación oficial E 2023-353020 y el número del caso es el D 2023 3011953, que está en manos de la Procuraduría Delegada mixta 9 para EL SEGUIMIENTO A LOS RECURSOS DEL SISTEMA GENERAL DE REGALIAS.
Precisamente la última actuación fue el pasado 31 de julio y esa dependencia la trasladó a etapa probatoria:
“REMITE EL INFORME DEL PROYECTO DE INVERSION DENOMINADO MEJORAMIENTO DE VIAS TERCIARIAS DE LOS MUNICIPIOS DEL OCCIDENTE, ANTIOQUIA, IDENTIFICADO CON EL BPIN 2019000040080, FINANCIADO CON RECURSOS DEL SISTEMA GENERAL DE REGALIAS (SGR)”, dice el documento oficial radicado en la Procuraduría General de la Nación.