La Liga Águila 1 del 2019 dejó a Junior como campeón y la Dimayor aprovechó para sacar el equipo ideal, con jugadores de los 20 conjuntos que participaron en el torneo.

En ese “once Ideal” aparece Germán Cano, del Medellín, como máximo artillero de la Liga Águila, pero ningún jugador del Nacional, Envigado o Águilas Rionegro, los otros equipos antioqueños.

Cano fue botín de oro con 21 goles y aunque el Medellín no jugó los cuadrangulares finales, ninguno de los otros artilleros pudo alcanzarlo.

De los dos finalistas de la Liga Águila, aparecen cuatro jugadores: el arquero Neto Volpi y Andrés Estupiñán del Deportivo Pasto y Luis Narváez y Víctor Cantillo del Junior.

Aquí el equipo ideal de la Liga Águila 1 del 2019:

Neto Volpi (Deportivo Pasto): se convirtió en el arquero que completó más veces su valla invicta en el torneo (12); también fue el que menos goles recibió (15) entre los que disputaron más de 10 encuentros.

Edisson Restrepo (Unión Magdalena): el jugador de Unión Magdalena con más remates bloqueados (15) y despejes (70); además, marcó dos goles.

Julián Quiñones (Deportes Tolima): segundo jugador con más despejes en la Liga Aguila I-2019 (103); además, fue el futbolista de Tolima que ganó más duelos individuales (107).

Matías de los Santos (Millonarios FC): defensor que anotó más goles en el Apertura (3); también fue el jugador de Millonarios con más despejes (72).

Andrey Estupiñán (Deportivo Pasto): fue el jugador con más faltas ganadas (95), penales recibidos (3) y duelos individuales ganados (251) en el Apertura 2019.

Luis Narváez (Atlético Junior): máximo goleador del Junior en la Liga Aguila I-2019 (6 goles); los logró con solo siete remates a portería.

Víctor Cantillo (Atlético Junior): único jugador en superar los 1.000 pases acertados en el Apertura 2019 (1253); además, aportó cuatro asistencias.

Yesus Cabrera (América de Cali): máximo asistidor del torneo (10), logrando al menos cuatro asistencias más que cualquier otro jugador; a su vez, creó 80 chances en total, 34 más que su rival más cercano.

Juan Dinenno (Deportivo Cali): fue el jugador que intentó más remates en la Liga Aguila I-2019 (99); anotó más goles (15) que todos sus compañeros combinados en el torneo (13).

Germán Cano (Independiente Medellín): marcó 21 goles y fue el máximo anotador del Apertura 2019; los convirtió en 40 tiros acertados al arco (20 PJ).

Marco Pérez (Deportes Tolima): máximo goleador de los Cuadrangulares (5 goles); también fue el jugador de Tolima con más goles en todo el Apertura (10), y el segundo con más minutos (1611, excluyendo arqueros).