La lotería de Medellín volverá a su sorteo tradicional desde este 15 de mayo, es decir siete semanas después de suspenderlos a raíz de la crisis económica y de salud que genera el coronavirus.
Ese sorteo, el 4522 de la Lotería de Medellín, se jugará con las fracciones correspondientes al 27 de marzo, que ya estaban impresas y a disposición del público hasta que se suspendió, un día antes, el sorteo.
“Son siete sorteos que no pudimos realizar, desde el 27 de marzo, y que representan unos tres mil millones de pesos que dejamos de transferir a la salud de Antioquia, ahora cuando son más necesarios”, dijo a www.rutanoticias.co el gerente de la Lotería de Medellín, David Mora Gómez.
A la fecha la comercialización y venta de los billetes de lotería está permitida a través de puntos autorizados, entrega del producto a domicilio y en el portal http://www.lottired.net/.
La venta ambulante no está autorizada por el Gobierno Nacional y los establecimientos comerciales deberán operar bajo estrictos protocolos de bioseguridad.
Las personas interesadas en adquirir los billetes de lotería, podrán hacerlo a través de los diferentes canales de distribución como: redes Gana, Vía Baloto, Paga Todo, Sumergiros, Lottired, comercializadores de lotería en sus puntos fijos, comercios adscritos a Loticolombia y por el portal de la lotería: http://www.lottired.net/.
Así mismo, la entidad comunica que la transmisión de los sorteos se seguirá emitiendo todos los viernes a las 11 de la noche por el canal Teleantioquia, por la página web oficial y las redes sociales de la Lotería de Medellín.
El premio mayor de la Lotería de Medellín es de $12.000 millones y un total de plan de premios superior a 24.400 millones de pesos. Un porcentaje significativo de las ventas de lotería es transferido a la salud de Antioquia y del país.