La Madre Alicia Echeverri Calle fue la guía espiritual de miles de católicos en el mundo.

Este viernes, el Covid 19 nos la quitó físicamente, pero también inició el camino de santidad que la Madre Alicia Echeverri Calle merecía hace muchos años.

Cinco días antes, el virus también había sacrificado a la madre Judith López Aristizábal, Superiora General de las Hijas del FIAT, la congregación que la Madre Alicía había fundado 25 años antes.

Las dos religiosas fueron tratadas en la propia congregación por personal especializado de @aerosanidad01, pero el 13 de este mes fueron llevadas al Hospital San Vicente de Paúl, donde lograron estabilizarlas, pero la agresividad del virus en este tercer pico de la pandemia fue incontrolable.

“La Madre Alicia nació en Medellín el 6 de agosto de 1933, en el hogar conformado por Roque Echeverri Montoya y Sofía Calle Arango. Fue religiosa de la Compañía de María Nuestra Señora, donde se desempeñó como educadora en varios colegios de la comunidad. Estuvo en la fundación de diferentes comunidades laicales e instituciones que trabajaban por la Evangelización.

En diciembre de 1996 fundó la Comunidad de las Hijas del Fiat, siendo obispo de la diócesis monseñor Flavio Calle Zapata. El 25 de marzo de 1998 recibió el hábito junto a otras 6 religiosas que iniciaban el proceso de vida en comunidad. La hermana Alicia realizó sus votos perpetuos el 7 de diciembre del año 2000”, dice la diócesis de Sonsón Rionegro al lamentar la muerte de la religiosa.

¿Quién era la Madre Alicia para los católicos del mundo?

A la diócesis se unen católicos que la conocieron, otros que vivieron sus “milagros” y quienes recibieron un consejo en el momento justo o una bendición que salvó sus vidas, o curó sus heridas.

Juan Carlos Sánchez Franco: La madrecita, una santa, su presencia material la extrañaré mucho, pero su acompañamiento desde el cielo en compañía de la virgencita será consuelo e intercesión .

Beatriz Duque P : Se arruga el corazón con la ausencia física que representa su partida, pero es tan extenso su legado, sus Huellas, imborrables, su vida ejemplar ,sus lecciones y enseñanzas de Amor a Dios y a la Santísima Virgen María, que seguirá vigente por siempre Madre Alicia.

Grande es la Fiesta en El Cielo. Llegó por fin la hora de gozar de la Presencia Divina.

Mis condolencias a la Comunidad Hijas del Fiat.

Tatiana Correa: Madre Alicia! Me entristece mi corazón, agradezco todos sus consejos y ayuda espiritual. Pero sé que el cielo está de fiesta. Siempre te recordaré como un ser especial que Dios me colocó en camino de la vida.

La partida de la Madre Alicia Echeverri Calle, nuestro soporte espiritual en www.rutanoticias.co deja muchos momentos felices en la memoria y una sensación de tristeza infinita, pero así como fue un ángel en la tierra, será una nueva santa, sensación que comparten muchas personas en sus redes sociales:

Wbeimar Callejas

¡NO ESTEMOS TRISTES HEMOS GANADO UNA NUEVA SANTA! ¡Nunca olvidare sus consejos, su amor de madre y su ternura apostólica! ¡GRACIAS DIOS por darnos este testimonio de vida!

Elena Pino: También los ángeles pasan por la tierra y nos dejan grandes enseñanzas descansa en paz».

Este lunes, 28 de junio, a las 11 de la mañana , se celebrará una ceremonia especial por las religiosas, en redes sociales de las @HijasDelFiat: