En 4 páginas y resaltando 35 “realizaciones”, la ministra Irene Vélez renunció a su cargo en el Ministerio de Minas y Energía, en el gobierno de Gustavo Petro.

Pero la carta es tan perfecta que llamó la atención de muchos colombianos, quienes descubrieron que hasta el texto se lo escribió “la inteligencia artificial”.

@1J2R John Ciudadano: “decreció dramáticamente en inteligencia, pero sobretodo en decencia!!!:

Y es que la ahora ex ministra Irene Vélez, campeona de nado sincronizado y ganadora de un concurso de cuento corto, según otro escrito larguísimo, pero esta vez de su orgulloso padre, deja fluir toda su “gestión” en ese comunicado mamotrético que, seguramente, muy pocos leerán.

Aunque en Colombia se sabía que su permanencia en el cargo era casi imposible, después de que la Procuraduría y la Fiscalía abrieran investigaciones en su contra por “tráfico de influencias”, la ahora ex ministra prefiera insinuar que deja el gobierno por presiones de “quienes no quieren el cambio”.

La unidad investigativa de El Tiempo publicó que en enero Irene Vélez llamó a un funcionario de Migración Colombia para que permitiera la salida del país, hacia España, de su hijo, menor de edad, saltándose la normatividad que controla la salida de niños del país.

Y, por ese acto, se le iniciaron las investigaciones.

Lastimosamente, con la salida de Irene Vélez se va uno de los mayores generadores de memes sobre el gobierno de Gustavo Petro, aunque encontrar otro “funcionario de las mismas calidades” seguramente no será difícil.

 “Nadie dijo que el cambio sería fácil, pero aquí nadie se rinde. ¡Fuerza pueblo”, prefiere decir la exfuncionaria!