El gobierno metió a todos los grupos violentos “en un solo costal” y así la cacareada paz total de Gustavo Petro se enredó, dice la Crónica de Gardeazábal.

En su artículo de este lunes, para www.rutanoticias.co, agrega que los enfrentamientos entre ELN y FARC y ELN contra las AUG muestran que esa paz total de Gustavo Petro se construyó sobre mentiras:

“LA PAZ DE PETRO LLEVA A LA GUERRA

La capacidad de equivocación de Petro y su gobierno va en aumento.

Ya se están viendo sus efectos y, en el inmediato futuro, comenzaremos a sentirlos.

La cacareada reforma tributaria aleja drásticamente la inversión extranjera. La Hildebranda política sobre los pozos petroleros y gasíferos nos dejó fuera de muchos mercados. El número de ricos colombianos que están buscando fórmulas para sacar sus empresas antes que el país dizque se vuelva Cuba, va en aumento. Y ni que decir de cuantos son los oligarcas y los candidatos a serlo que andan sacando ciudadanía de otros países por prevención, por ser judíos ancestrales o porque están cagados de miedo con el régimen de equivocaciones implantado.

Pero en lo que sí parece que hubiesen tacado burro Petro y su combo es en la idea de la Paz Total.

El fracaso está a la vuelta de la esquina y lo que podría haber sido una gran esperanza de paz concebida en la igualdad de todos los alzados en armas, nos lleva a una guerra total.

Las dramáticas imágenes que ha hecho circular las Farc sobre el resultado de la gran batalla librada en el Arauca por el Frente Oriental de esa organización contra las fuerzas del ELN, resulta escabrosa. Se están matando entre ellos.

Los rostros juveniles uniformados que capta la cámara en los más de 20 cadáveres de uno y otro bando, es la repetición por enésima vez de la insensatez en Colombia.

Las noticias de los enfrentamientos entre los Elenos y las AUG en el Bajo Calima y el veto de la Fiscalía a dejar en libertad a los negociadores de la paz total comprueba que fue charada, con decreto incluido, la tal tregua entre el estado colombiano y la insurgencia. 

Cada agrupación alzada en armas quiere que se le respete su clase social, como en nuestras ideáticas oligarquías y Petro se equivocó metiéndolos en el mismo costal a todos.

Es una gran equivocación gubernamental dirigir a un país como Colombia asustándolo con propuestas dañinas, inconvenientes o simplemente mal pensadas, como lo es usar la mentira para ganar adeptos.

Gustavo Álvarez Gardeazábal. El Porce, enero 16 del 2023.

Escuche el audio de Gardeazábal aquí: https://www.spreaker.com/episode/52451866