La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá contó que en barrio triste, el tradicional sector de Medellín, pasan cosas alegres.
En ese barrio de Medellín se unieron un atraco, un ladrón que se sintió perseguido, un intendente honrado y un ciudadano que recuperó más de 4 millones de pesos.
Todo sucedió en pocos minutos. En sus congestionadas calles fue asaltado un ciudadano, a quien un pillo le quitó una mochila donde llevaba los viáticos para un viaje que haría transportando carga.
El pillo huyó, pero en ese mismo momento los policías del cuadrante hacían su ronda en motos y patrullas y el ladrón se sintió perseguido, por lo que decidió dejar la mochila en una pila de basura.
La mochila llamó la atención del intendente Fray Restrepo, quien decidió investigar su contenido y encontró allí elementos de uso personal, otros de aseo y cuatro millones doscientos mil pesos.
Tras su informe al comando de la Policía Metropolitana del Valle De Aburrá, se le pidió perifonear por todo el barrio, por si aparecía el dueño de la mochila, y así lo hizo.
“De inmediato procede a realizar labores de perifoneo a través de los altavoces de la patrulla en los alrededores del sitio, donde fue abordado por un ciudadano, conductor de vehículos de carga, quien le manifestó ser el propietario del bolso, para lo cual el uniformado le indaga sobre el contenido de este y efectivamente describe cada elemento, procediendo a hacerle entrega”, dice el boletín de la Policía Metropolitana.
Así recreó la Policía el hallazgo:
¿Quién es el intendente de la Policía Metropolitana ?
El señor Intendente Fray Restrepo, oriundo de Medellín, padre de tres niñas, con más de 17 años de servicio a la comunidad, y con una trayectoria laboral en el Departamento de Policía Antioquia, Escuadrón Móvil de Carabineros Nacional y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, es motivo de ejemplo por su honestidad, compromiso y solidaridad inculcados por sus padres desde la infancia, valores que ahora consolidan la credibilidad y confianza en nuestra institución”, agregó el boletín de prensa.