La Policía Nacional de Colombia vive su peor momento desde los años del estatuto de seguridad, en el gobierno de Julio César Turbay, por el extraño “secuestro” de una joven en Bogotá.

Durante los disturbios del martes pasado, cinco miembros del ESMAD subieron a un carro a una joven estudiante e intentaron llevársela sin rumbo conocido.

La acción una pareja, y de otro grupo de conductores, impidió la acción irregular de la Policía Nacional de Colombia, ya que los carros no tenían ni distintivos ni placas correspondientes a vehículos oficiales.

Finalmente la joven fue liberada por la Policía Nacional de Colombia ante el acoso de los conductores.

Esta semana, mientras BluRadio entrevistaba a la pareja que salvó a la estudiante y el portal pulzo.com reseñaba que los dos carros tenían 15 multas de tránsito activas, el director de la Policía en Bogotá señaló que sí hubo un error en el procedimiento, el haber liberado a la joven.

Así narraron el “secuestro” quienes salvaron a la joven, en BluRadio:

“…La copiloto del vehículo afirmó que tomó la decisión de grabar el video para que los conductores evitaran tomar la Carrera 30 y tomaran rutas alternas.

“Justo dio la casualidad que quedamos al frente del lugar en el que los policías retuvieron a la chica”, dijo.

“Cuando empecé a grabar vi que la gente estaba corriendo y la chica venía con la cicla por los separadores, me imagino que para huir, y ahí es cuando la cogen, la tiran al piso y pasa el carro para meterla ahí”, dijo.

Afirmó que se sintió “mal” por la joven retenida pues, si bien no hubo agresión, sí “hubo un forcejo duro y a ella la cogieron entre cuatro o cinco policías y la ultrajaron horrible y la subieron obligada al carro”.

Y que vieron que “… la joven pedía ayuda por la ventana asegurando que estaba en contra de su voluntad en el vehículo.

“Mi esposo generó mucha presión, incluso nos estrellaron ya cuando se iban a ir sin la joven para poder mover nuestro carro”, afirmó.

¿Cuántas multas de tránsito tienen carros de la Policía ?

Por su parte, Pulzo.com reseñó que “… buscando en el sistema de multas y comparendos se puede ver que ambos figuran como vehículos oficiales y que han cometido múltiples infracciones.

El Chevrolet Aveo, de placa HCI264, tiene tres infracciones, dos de ellas por estacionar en sitio prohibido como vehículo en estado de abandono.

La primera de ellas data de 2012, momento en que el carro tenía como propietario a un tal Luis Gómez, mientras que el segundo es de 2015, pero no consta un dueño específico. El último parte es por revisión tecnicomecánica vencida, data de 2018 y allí ya aparece como dueño la Policía Nacional.

El Renault, por su lado, aparece en el último parte de tránsito como propiedad del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá.

Tiene 11 comparendos, 10 de ellos por abandono estacionado en sitio prohibido que datan de 2014 (1), 2015 (3), 2016 (4), 2017 (1) y 2018 (1). El otro se impuso en 2016, por no portar licencia de tránsito.

Ninguno de los dos portaría identificación visible, la cual sería obligatoria según el parágrafo segundo del artículo 28 del Código de Tránsito. Este establece que este tipo de vehículos deben portar un aviso que le permita a la ciudadanía remitirse a una línea telefónica para formular cualquier denuncia o queja de tránsito.”