La Selección Brasil le ganó uno a cero a Colombia, pero solo pudo anotarle en el minuto 27 del segundo tiempo, derrotando así a los pesimistas que aseguraban que los cariocas avasallarían a Colombia fácilmente.

Y es que la Selección Brasil llegaba con un récord muy fuerte, había ganado once de los 12 juegos que había disputado (con 21 goles a favor y tres en contra).

Además, las apuestas estaban a favor de los cariocas que a hoy son la única selección que ha estado en los 21 mundiales de fútbol jugados en la historia ( frente a seis participaciones de Colombia) y que además tienen una marca casi imposible de superar, sumado el costo de todos sus jugadores, esalselección vale 871 millones de euros (el más costoso es Neymar Junior que cuesta 100 millones de euros), frente a la selección patria que sumados los valores de sus 23 jugadores llega a 283 millones de euros (el más valioso es Duván Zapata en 33 millones de euros).

Aunque en la cancha, como se dice popularmente, son once contra once, muchos apostaban por una gran derrota de Colombia y no fue así.

Desgraciadamente, en ese minuto 27 del segundo tiempo se perdió un balón en el medio del campo y en una genialidad Neymar lanzó el balón al centro del área para que Lucas Paquetá marcara el solitario gol de la derrota colombiana.

Por eso, no hay que hacer un drama, se sabía de la superioridad y se le jugó a Brasil muy bien.

¿Cómo está la tabla de la eliminatoria al Mundial de Catar?

Ahora Colombia deberá ganarle este martes a Paraguay (en el juego a  las seis de la tarde), si quiere seguir con sus aspiraciones de estar en el Mundial de Catar 2022.

Por el momento, Chile (que el ganó 1 a 0 a Paraguay), sube al cuarto lugar de la tabla y desplaza a Colombia.

La tabla general de la eliminatoria al mundial de Catar está así:

Brasil con 34 puntos.

Argentina con     25

Ecuador              20

Chile                   16

Colombia            16

Uruguay             16

Perú                   14

Paraguay           12

Bolivia               12

Venezuela          7 Puntos.