La Selección Colombia le ganó 3 a cero a una muy juvenil Bolivia y quedó, milagrosamente, aun con posibilidades de intentar un cupo al Mundial de Catar 2022.
Los goles del triunfo colombiano fueron marcados por Luis Díaz, Miguel Ángel Borja y Matheus Uribe.
Además del triunfo en Barranquilla, la Selección Colombia contó con la suerte de que Uruguay le ganó a Perú (un gol a cero) y Brasil a Chile (cuatro goles a cero).
Con esos tres resultados, el combinado patrio es ahora sexto, a solo un punto de Perú, que por el momento logra el cupo de repechaje por Suramérica, lo que le permitiría enfrentar al ganador del duelo entre Emiratos Árabes y Australia y buscar un cupo en la máxima cita del fútbol mundial.
Ahora vendrá lo definitivo:
Primero rezar y adelantar la semana santa.
Segundo que este martes, a las seis y 30 de la tarde, los dirigidos por Reinaldo Rueda le ganen a Venezuela (partido que se cumplirá en Puerto Ordaz).
Y tercero que, además, Paraguay le empate o gane a Perú (en Lima) y Chile pierda o empate con Uruguay (partido que será en Santiago).
Incluso, Colombia tiene otra opción de ir al repechaje:
Podría empatar con Venezuela, pero a la vez necesitaría que Perú pierda con Paraguay y Uruguay le empate o le gane a Chile.
Con los resultados de este jueves, Ecuador (aunque perdió 3 a 1 con Paraguay) y Uruguay (que le ganó a Perú) acompañarán a Brasil y Argentina como los 4 equipos clasificados directamente al Mundial de Catar 2022.
La tabla de clasificación oficial de la Conmebol en la eliminatoria suramericana quedó así:
Brasil primero con 42 puntos.
Argentina con 35.
Ecuador 25
Uruguay 25
Perú 21 puntos.
Colombia 20 puntos.
Chile 19
Paraguay 16
Bolivia 15
Venezuela 10.