Los errores propios de las jugadoras llevaron a la eliminación de la Selección Colombia Femenina, en los cuartos de final del Mundial Sub 20 de la FIFA.
A esos errores, tres penales desperdiciados y fallo en la definición durante el partido, se unió el cansancio físico, tras 120 minutos de juego (los 90 reglamentarios más 30 de los dos extra tiempos).
Y es que el partido de la Selección Colombia Femenina contra Países Bajos culminó 2 a 2 durante el tiempo reglamentario, gracias a dos goles de Karla Gutiérrez, al minuto 14 del primer tiempo y 18 del segundo tiempo, mientras que por Países Bajos anotaron Fleur Stoit, al minuto 37 del primer tiempo, y Inske Weiman, en el segundo tiempo.
El empate dos a dos llevó al alargue y eso 30 minutos mostraron a dos equipos cansados y sin capacidad de reacción.
Y en los penales, Gabriela Rodríguez falló el primero al lanzar el balón suave y a un extremo donde pudo llegar fácilmente la arquera neerlandesa. Después Katerine Osorio lanzó la esférica por encima del travesaño y Juana Ortegón también hizo un cobro suave que la golera controló fácilmente, y así quedó definida la eliminación de la Selección Colombia Femenina.
Aunque el cansancio de 120 minutos, y quizá la presión, influyeron fuertemente en la eliminación de la Selección Colombia Femenina, también Países Bajos se lleva su crédito, recordando que este equipo eliminó a Francia, antes de llegar a estos cuartos de final del Mundial Sub 20 de la FIFA.
El próximo Mundial Femenino Sub 20 será en Polonia, en el año 2026.